El líder de Morena asegura que EPN está dañando al país con su ignorancia o mala fe. Foto: Facebook Andres Manuel Lopez Obrador

El líder de Morena asegura que EPN está dañando al país con su ignorancia o mala fe. Foto: Facebook Andres Manuel Lopez Obrador

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que Enrique Peña Nieto debería de renunciar a la Presidencia de México antes del 1 de diciembre “por su ignorancia o mala fe que está dañando gravemente al país”.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook [Andres Manuel Lopez Obrador], aseguró que los hechos demuestran que la economía permanece estancada, y señaló que en el país “agobia el desempleo, prevalece la violencia y el gobierno se ha corrompido por completo”.

El ex candidato a la Presidencia escribió además: “Lo peor de todo es que con las reformas impuestas en materia fiscal y energética, se corre el riesgo de una mayor degradación de la vida pública en su conjunto y de un estallido social”.

Ante ello, “y por el bien de todas y todos los mexicanos, renuncia EPN, antes del primero de diciembre, permitiría, como lo establece la Constitución, convocar a nuevas elecciones y enfrentar, por la vía pacífica y democrática, la ingobernabilidad y la crisis de México”, detalló López Obrador.

El mensaje publicado está acompañado de una fotografía del Presidente de México acompañado por el ex mandatario Carlos Salinas de Gortari.

Ésta no es la primera ocasión en que Andrés Manuel pide la renuncia de Peña Nieto; el pasado 5 de junio, a través de su cuenta de Twitter [@lopezobrador_] escribió:

“Existe el rumor de que EPN está enfermo. Ni lo creo, ni lo deseo. Pero es una buena salida para su renuncia por su evidente incapacidad”.

Un día después, López Obrador envió otro tuit donde preciso:

“Dicen: EPN está bien y sugieren que no renunciará ¿y cómo resolver lo de su incapacidad para gobernar o acaso no tiene al país en agonía?”.(sic)