Para el próximo gabinete del GDF se perfilan cercanos a Mancera; rescatan a Poniatowska y René Drucker

25/09/2012 - 9:28 am

Ciudad de México, 25 de sep (sinembargo.mx) – Miembros del círculo cercano a Miguel Ángel Mancera se perfilan para ocupar cargos importantes en el próximo gabinete del Gobierno del Distrito Federal.

Entre los nombres que ya suenan se encuentran los hermanos Luis Ernesto y Julio César Serna,  José Ramón Amieva, como posible secretario  de Desarrollo Social y para ocupar la Procuraduría General de Justicia capitalina destacan a Martha Laura Almaraz, actual subprocuradora de Procesos.

También se menciona a Elena Poniatowska para dirigir la Secretaría de Cultura y a René Drucker para encabezar la nueva secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, quienes se recuperarían del gabinete tentativo del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Milenio, Luis Ernesto podría desempeñarse como Jefe de Gabinete, con lo que el nuevo mandatario tendrá que modificar los estatutos de gobierno para la creación de esta figura. Por su parte, Julio César Serna, se perfilaría para ser nombrado Oficial Mayor.

El rotativo refiere que una de las aspiraciones de  Mancera es formar un gabinete con igualdad de género, en el que las mujeres encabecen el mayor número de dependencias locales, por lo que  Martha Laura Almaraz, subprocuradora de Procesos de la PGJDF, encabeza la lista.

Almaraz podría ser una de las propuestas por Mancera ante el también entrante Ejecutivo Federal de Enrique Peña Nieto como Procuradora capitalina; de ser ratificada tendrá como principal encomienda “socializar” el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Dentro de  las primeras iniciativas que Mancera enviará a la Asamblea Legislativa se encuentra la creación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación que se encargará de detonar el progreso y generar políticas de conocimiento y el análisis de los espacios de desarrollo, cargo para quien tiene pensado al investigador de la UNAM, René Drucker.

Asimismo podrían permanecer en la administración capitalina  Manuel Mondragón, Armando Ahueb, Fernando Aboitiz y Héctor Serrano en sus respectivas secretarías, señala el diario.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video