La CNDH pide garantizar seguridad para participantes de la marchas por Ayotzinapa

25/09/2015 - 7:55 pm

El órgano autónomo pidió que se garantice la seguridad de los participantes en las marchas por el año de la desaparición de estudiantes en Iguala

CNDH protección marcha Ayotzinapa
Manifestantes exigen la aparición de los normalistas de Ayotzinapa.Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).– La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades federales y del Gobierno del Distrito Federal la implementación de medidas cautelares, en favor de quienes participen en las marchas programadas para este sábado con motivo del primer aniversario de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

En un comunicado, el órgano autónomo dio a conocer que sus visitadores asistirán como observadores de las protestas programadas.

Detalló que solicitó la Comisión Nacional de Seguridad y a Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal la implementación de medidas cautelares para garantizar la integridad personal, el derecho de manifestación y la seguridad jurídica de los participantes, así como para prevenir delitos.

Dijo que trabajarán en conjunto de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDH-DF).

Finalmente expresaron su rechazo a la violencia “como vía para expresar cualquier reclamo, con independencia de la legitimidad que pueda tener el mismo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video