México

VIDEO: ¿A qué se dedica familia viral por gastar millón de pesos en un día en CdMx?

25/09/2021 - 8:40 am

Desde una cadena de gimnasios hasta una compañía de fletes y mudanzas, la familia Díaz revela los secretos para tener 11 vehículos en su estacionamiento, así como los fracasos que han sufrido en su camino.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).– El youtuber mexicano conocido como Yulay publicó esta semana una nueva entrega de uno de sus videos más populares: un día con una adinerada familia mexicana. Si en la ocasión anterior registró cómo gastaban un millón de pesos en un día, ahora eligió centrarse en qué trabajan para poder vivir ese estilo de vida.

La llamada “familia Díaz”, compuesta por el padre y la cabeza Ángel, su esposa, Joelia, y sus cinco hijos –Karen. Brayan, Joan, Jordy y Ángel Jr.– volvió a ser protagonista del video.

En esta ocasión, el youtuber Yulay los acompañó en un día “normal”, en una jornada que empieza alrededor de las 06:00 horas. “Siempre les inculcamos que se levanten temprano y aprovechar el día”, dice el padre. “Nada cae del cielo”, completa su esposa.

“Nadie nos va a regalar nada”, reitera uno de los hijos. “Él nos ha inculcado que tienes que chingarle. Para que la gente vea que nadie te regala nada, tienes que trabajarle”, dice.

El desayuno es común: un plato de cereal y unas rodajas de plátano. Entonces, la familia parte, toda junta, al gimnasio, uno de los varios que han construido en México bajo el nombre de la cadena “The Díaz Brothers Gym”. En esta ocasión, visitan uno ubicado en el Estado de México.

La familia Díaz presume su estacionamiento. Una serie de 11 vehículos, camionetas y automóviles, entre ellos una Suburban, una Jeep y una RAM. Además, cuentan con un Mustang, un Charger y una Lobo para lo que el youtuber Yulay llamó “el día a día”.

Tras la visita al gimnasio, Ángel decide consentir a su familia y los lleva a un restaurante de la cadena Toks. Cuestionado sobre si la fuente de su dinero es ilícito, responde: “La gente siempre va a hablar, bien o mal, pero no sabe cómo ha vivido uno, yo empecé de albañil desde chico. Si trabajara en cosas ilícitas, no saldría en videos, me cuidaría a mí y a mi familia”.

Uno de sus hijos, Brayan, añade: “Llevo trabajando con mi jefe [papá] muchos años, lo que tenemos nos ha costado, pero siempre todo por la derecha”.

Luego del almuerzo, Yulay acompaña a Ángel a uno de los negocios que la familia tiene: una compañía de mudanzas y fletes con alcances en todo el país. Para poner el ejemplo, el jefe de la familia Díaz decide manejar uno de los tráileres a disposición de su empresa para entregar una mudanza.

Ahí, cuenta algunos detalles de su trabajo. “Para que se den un quemón que uno le tiene que chingar, así buscamos la chuleta, ¿o creen que es todo free [gratis]? No”, dice. Entonces cuenta sobre sus inicios y sus fracasos.

“Mi primer negocio fue en el bazar de la [colonia] Zaragoza, en los años 90, vendía ropa de Quarry. Pero la devaluación, creo de 1991, quebró mi negocio”, recuerda. ¿Su peor fracaso? “Una inversión para venderle carne de pollo al Ejército. Compré camionetas, computadoras, mercancía y después ya no me aceptaron”, dijo.

“Después puse un negocio de birria, pero ahí fracasamos y quebró. Han habido negocios donde no se ha podido, pero es buscándole”, dice, mientras maneja el tráiler.

Además, comparte un secreto de su éxito. “A los trabajadores hay que pagarles bien y les digo que coman a sus horas. Trato de premiar a los mas trabajadores, los que no faltan, a veces les hacemos alguna fiestecita o las llevamos de viaje a algún lado”, asegura. “Tener bien a la gente tu negocio va para arriba y dios nos ayuda si ayudamos a los trabajadores y a la familia de los trabajadores”, añade.

El youtuber Yulay revela durante el video que la familia Díaz tiene un “cuerpo exclusivo de seguridad, que son numerosos”, pues la familia cuenta con siete miembros.

La madre revela sus propios secretospara tener una familia unida tras 29 años de matrimonio. “Todos tienen un rol, somos un gran equipo, que estén todos juntos, con armonía, eso busco”, dice.

El mensaje de los hijos insiste en esa unidad. “Algunos tienen dinero pero su familia no está junta y eso es lo primero”, dice uno de los gemelos, ya que Jordy y Joan nacieron juntos.

El señor Ángel remata. “Adelante y primero va dios, confiar y estar con dios”, dice. Brayan, el hijo mayor, no deja pasar la oportunidad de recordar que “no todo es fácil” y siempre hay “altas y bajas”. “Nosotros también tenemos preocupaciones: pasa algo, nos quedamos sin algún cliente, pero la idea más bien es tener fe y nunca darse por vencido”, concluye.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas