Mundo

VIDEO: Giorgia Meloni se compromete a “unir a Italia” si se confirma su triunfo

25/09/2022 - 10:55 pm

Meloni fue Ministra de la juventud bajo el último Gobierno de Berlusconi, que terminó hace una década.

Roma, 25 de septiembre (AP) — La derechista Giorgia Meloni pareció mantener un tono moderado en sus primeras declaraciones después de que se dieran a conocer los resultados preliminares de los comicios nacionales de Italia el domingo, los cuales mostraban que su partido de raíces neofascistas iba al frente entre los contendientes.

Meloni, de 45 años, dijo que se esmerará en unir a su país en caso de ser la encargada de conformar el próximo gabinete.

“Si se nos llama a gobernar esta nación, lo haremos para todos, lo haremos para todos los italianos, y lo haremos con el objetivo de unir a la gente (de este país)”, dijo la líder de Hermanos de Italia, en declaraciones desde las oficinas del partido en Roma.

“Italia nos eligió”, añadió. “No traicionaremos (al país), como nunca lo hemos hecho”.

Luego de que los sondeos a boca de urna efectuados durante las votaciones del domingo indicaban que ella era la probable ganadora, Meloni ha suavizado su mensaje de extrema derecha en un aparente intento de tranquilizar a la Unión Europea y otros aliados internacionales.

“Es el momento de ser responsables”, declaró en una presentación en vivo por televisión, en la que describió que la situación de Italia y la Unión Europea es “particularmente compleja”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas