México

Bodas, cenas y lujo: Los viajes de Peña Nieto con Tania Ruiz evidenciados en redes

25/10/2021 - 8:30 pm

El expresidente Peña Nieto ha sido visto disfrutando una cena en Nueva York, bailando en bodas y fiestas, recientemente dos videos lo mostraron junto a su novia, la modelo Tania Ruiz Eichelmann, después de disfrutar de una cena en un hotel donde la noche cuesta hasta 43 mil pesos.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).– El expresidente Enrique Peña Nieto ha sido blanco de críticas desde el fin de semana luego de que una mujer le gritó “ratero” al salir de un hotel en Italia, pero esta no es la primera vez que el priista causa polémica por disfrutar de cenas y fiestas de lujo pese a la acusación que pesan contra él, como la de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex en su sexenio, que lo acusa de usar sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para comprar el voto de legisladores opositores a favor de la Reforma Energética.

De acuerdo con fotos y videos difundidos en los últimos años a través de redes sociales, Peña Nieto ha disfrutado de bodas, fiestas y cenas tanto en Nueva York, Estados Unidos, como en Roma, República Dominicana y México.

El exmandatario federal fue captado saliendo de un hotel en Roma con su pareja, la modelo Tania Ruiz Eichelmann. “El ratero ya se va (…) para ser Presidente qué poco, en un taxi. Cada quien tiene lo que se merece y va ir a la cárcel, va a pagar todo”, le gritó una mujer.

Un video difundido en redes este domingo muestra que el exmandatario se escondió detrás de una puerta en lo que esperaba que su taxi llegara, en otra grabación se observa cómo la pareja subió al vehículo y, desde lejos, Peña Nieto envió un saludo.

Ante la indignación que generó su paso por el hotel La Ville, que tiene costos que van desde los 50 mil hasta los 800 mil pesos por noche, el Presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no opinar. “No me meto en eso”, fue lo único que dijo el Jefe del Ejecutivo esta mañana desde Palacio Nacional al ser cuestionado sobre el tema.

Mientras que Tania Ruiz publicó esta tarde un mensaje en su cuenta de Instagram donde se leía: “Deja de juzgarme, saber mi nombre no implica conocerme”.

Esta no es la primera vez que la modelo muestra su apoyo al exmandatario. En enero de 2020, tras la detención en España de Emilio Lozoya, publicó una foto donde están de espaldas, tomados de la mano y se lee la frase: “Mi mano nunca te soltará”.

Imagen publicada en apoyo a EPN. Foto: Captura tomada de IG

Peña Nieto frenó sus apariciones públicas en México desde que dejó su cargo como Presidente en 2018, pero ha sido gracias a las fotografías que difunde en redes Tania Ruiz y a imágenes publicadas por internautas que se ha sabido de los lugares que visita.

Enrique Peña Nieto y su novia, la modelo Tania Ruiz Eichelmann, de 31 años, en una boda. Foto: Instagram

Por ejemplo, en septiembre de 2019 el conductor de televisión Nacho Lozano mostró fotografías donde se ve a la pareja cenando en Nueva York. En las fotos, Peña Nieto traía el cabello más largo de lo usual y una gorra de béisbol. Su pareja portaba una pañoleta en la cabeza.

En abril de ese mismo año, Peña Nieto y Ruiz Eichelmann fueron vistos celebrando la boda de la exreina del carnaval de Barranquilla 2016, Marcela García Caballero, y el empresario Sergio Chams,una boda en a República Dominicana.

La presencia de Peña Nieto fue captada y difundida por el hermano de la exreina del carnaval, Camus García Caballero, en su cuenta de Instagram.

“El ex presiente invitado es nada más y nada menos que el de México #CasiNadie”, escribió García Guardo.

Peña Nieto formó parte de la mesa de honor de la boda. Imagen: Captura de pantalla.
Peña Nieto en la boda de la exreina del carnaval de Barranquilla. Imagen: Captura de pantalla.
Peña Nieto en la boda de una exreina del carnaval de Barranquilla. Imagen: Captura de pnatalla.

Mientras que en junio de ese año circuló un video en redes sociales que muestra al expresidente bailando y besando a Ruiz Eichelmann en una fiesta. De acuerdo con medios nacionales, la pareja se encontraba en una Primera Comunión en el Pedregal, zona residencial al sur de la Ciudad de México.

En un video se le ve bailando al ritmo de “17 años” de Los Ángeles Azules con Jacqueline Tostado, exnovia de Alfredo Castillo Cervantes, quien dirigió la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), una entidad actualmente investigada por supuestos desvíos de recursos por la Secretaría de la Función Pública (SFP). En 2016, a Castillo Cervantes –quien fue Procurador en el Gobierno de Peña en el Edomex y también titular de la Profeco y Comisionado de Seguridad en Michoacán con Peña como Presidente– se le cuestionó por llevarla a pasear a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, supuestamente con recursos públicos.

La grabación generó polémica porque semanas antes, en mayo, la pareja asistió a a la boda de la hija del abogado Juan Collado, donde compartieron mesa con el líder petrolero Carlos Romero Deschamps y con Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México.

El 22 de abril de 2019, en Semana Santa, Nicole Peña Pretelini, la hija menor de Peña Nieto, publicó en su Instagram tres fotografías con su papá en el mar, quien lucía sonriente y con gafas de sol. El mismo día, su novia Tania Ruiz también compartió en su red social tres fotos en la playa, posando a solas.

Aunque ambas no publicaron la localización, se presume que son playas del Caribe. En su gobierno acostumbraba ir de vacaciones con su familia a Punta Mita en Nayarit.

Peña y su hija Nicole. Foto: Instagram de Nicole.

SEXENIO DE PEÑA EN LA MIRA

El expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) ha estado en la mirada pública desde que dejó su mandato luego de la denuncia de Emilio Lozoya Austin, quien lo acusa de estar detrás de los actos de corrupción que cometió la constructora Norberto Odebrecht en México.

El año pasado, Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos Pemex acusado de recibir sobornos de Odebrecht, denunció al expresidente por pedir 6 millones de dólares para su campaña y otro tanto para opositores como Ricardo Anaya, excandidato presidencial.

En el documento, el exjefe de Pemex aseguró que Peña Nieto y Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, le instruyeron reunirse con Luis Weyll, exrepresentante de Odebrecht en México, para pedirle 6 millones de dólares para la campaña de 2012.

El expresidente Enrique Peña y el exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, ambos señalados en la denuncia de Lozoya. Foto: Cuartoscuro.

“Le dije a Luis Weyll que esa petición venía directamente del entonces candidato Enrique Peña Nieto y que Odebrecht se vería beneficiado cuando ganare. Él me dijo que lo veía bien e incluso hablamos de que en cuanto ganara Peña Nieto iría a ver a Marcelo Odebrecht personalmente”, afirmó.

El documento es la denuncia formal que presentó Lozoya, extraditado el 17 de julio de 2020 de España a México, donde afronta un proceso en libertad condicional por recibir 10.5 millones de dólares de Odebrecht como asesor de la campaña presidencial de 2012 y después como director de Pemex (2012-2016).

Además, Lozoya acusó a Peña Nieto y Videgaray de pedirle usar parte del dinero para comprar votos de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) a favor de la reforma energética de 2013, que abrió el sector a la iniciativa privada.

Actualmente, la Fiscalía General de la República (FGR) busca imputar al expresidente Enrique Peña Nieto, de delincuencia organizada en el caso de la constructora Odebrecht.

–Con información de Dulce Olvera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas