México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

SLP: Crispín Ordaz, exalcalde de Ébano, es asesinado a balazos dentro de un negocio

25/10/2022 - 3:02 pm

La Fiscalía del Estado informó que ya se ha abierto una carpeta de investigación al respecto y se levantaron indicios del sitio.

San Luis Potosí, 25 de octubre (Pulso).- El expresidente municipal de Ébano, Crispín Ordaz fue asesinado durante la mañana de este martes.

La versión ya fue confirmada por las autoridades, quienes detallaron que el exalcalde se encontraba en un local comercial, donde presuntamente almorzaba, cuando fue acribillado.

Fue poco antes de las dos de la tarde, cuando informaron al sistema de emergencias 9-1-1 que hubo detonaciones de arma de fuego en la calle Dicha, de la colonia Petrolera.

Por eso se movilizaron policías de las diferentes corporaciones, y al llegar, supieron que se había tratado de un ataque directo en contra de una persona que se encontraba dentro de un negocio donde venden comida, y que dicha persona ya había fallecido.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó en un comunicado, que el occiso había sido Crispín Ordaz Trujillo, quien fue dos veces presidente municipal de Ébano, y empresario del ramo de la construcción.

Hasta el momento se desconoce la identidad del o los atacantes y según los primeros reportes, habría recibido cuatro disparos fulminantes.

En 2017, Ordaz evidenció a diputados locales que formaron parte de “La ecuación corrupta”, mediante una grabación en la que el legislador Enrique Flores Flores explicaba acuerdos financieros entre el Legislativo y la Auditoría Superior del Estado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO SLP. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video