Jacinto habría violado a su hermana menor de edad en Michoacán; ya lo vincularon a proceso

25/11/2020 - 3:12 pm

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán logró que se vinculara a proceso a Jacinto “N”, de 26 años de edad, por el posible delito de violación equiparada agravada en contra de su hermana menor de edad, ocurrida el pasado 15 de noviembre, en Zitácuaro.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán logró la vinculación a proceso de un hombre que fue acusado por supuestamente violar a una menor de edad.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad michoacanas informaron que se lograron que se vinculara a un hombre que se le acusó de abusar sexualmente de su hermana en Zitácuaro.

Un Juez de control vinculó a Jacinto “N”, de 26 años de edad, por la posible relación en el delito de violación equiparada agravada, dicho ilícito se cometió en contra de la hermana menor de edad del acusado.

Según las constancias que fueron integradas en la carpeta de investigación, el pasado 15 de noviembre, mientras ambos estaban solos en el domicilio, el ahora procesado engañó a la menor y la hizo salir de su casa con el pretexto de ir a la tienda.

Luego de esto, la condujo a una brecha en la que se reporta que abusó de ella, además de que la amenazó con atentar contra su vida.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, que se encargó de iniciar la carpeta de investigación y realizar las acciones correspondientes, que permitieron establecer un posible vinculo entre el crimen y Jacinto “N”.

Derivado de dicha investigación, las autoridades de la FGE solicitaron, ante un Juez de control, que girara una orden de aprehensión contra el sujeto, la cual fue cumplimentada por elementos de la institución.

Luego de la detención, Jacinto fue presentado ante las autoridades correspondientes, que valoraron los datos de prueba que aportó la Fiscalía y resolvió vinculándolo a proceso.

También se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de dos meses para concluir con la investigación complementaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video