SOUNDTRACK: ¿QUÉ SONÓ EN EL 2011? 40 CANCIONES DEL AÑO QUE SE VA (PARTE 2)

25/12/2011 - 12:00 am

SOUNDTRACK: ¿QUÉ SONÓ EN EL 2011? 40 CANCIONES DEL AÑO QUE SE VA (Parte 2) by Sin Embargo Mx on Grooveshark

 1. “Everything Goes My Way”

Metronomy
The English Riviera

La banda británica Metronomy visitó la capital del país en Octubre, con algunas presentaciones en el interior de la república, para dar a conocer su tercera producción The English Rivera.

“Everything goes my way”, es el segundo tema que se desprende del álbum. Roxanne Clifford  colabora con su voz en esta canción, dando un toque dulce y sutil al tema.

2. “Up, Up, Up
Givers
In light

The Givers es un grupo de rock indie oriundo de Lafayette, Loussiana. Su tema “Up, up, up”, fue incluido en el videojuego Fifa 2012, incluída en su álbum “In light” lanzado en junio del 2011.

3. “Video Games”
Lana Del Rey
Born to die

Elizabeth Grant, es conocida en la escena musical como Lana del Rey. La compositora  y cantante estadounidense, ha publicado dos álbumes de estudio. En su corta trayectoria, se ha colocado dentro de las mejores cantantes en la escena indie de los Estado Unidos.

Su canción “Video Games” fue denominada Best New Track por Pitchfork Media y fue incluida en la serie de televisión Ringer. Su tema debut “Video Games”/”Blue Jeans” fue lanzado por Stranger.

4. “Marathon
Tennis
Cape Dory

Tennis es un dueto formado por Patrick Riley y Alaina Moore, ambos son marido y mujer. El proyecto comenzó dos años atrás en Denver, Estados Unidos, durante un viaje por la costa norte del Atlántico donde escribieron algunos temas, entre ellos, “Marathon”, su canción debut.

5. “Still Sound”
Toro y Moi
Underneath The Pine

Toro y Moi es el proyecto de Chazwick Bundick, un joven de 24 años de Carolina del Norte, Estados Unidos. La idea de producir música, surgió en 2009 influenciado principalmente por la colección de discos de vinil que poseían sus padres. Sus Influencias contemporáneas son: Animal Collective, Sonic Youth, J. Dilla y Daft Punk.

6. “A Walk
Tycho
The Science of Patterns

Scott Hansen es Tycho,  un proyecto musical de San Francisco producido por el mismo. Hansen comenzó  su incursión en la música electrónica en el año 2002. En 2004 publicó The Science of Patterns su primer EP.

En 2007 el sello Ghostly International lanzó el primer tema de Tycho bajo el nombre de “The Daydream / The Disconnect”.

7. “1979 (ft. Liz Anjos”
RAC
10KFB

The Remix Artist Collective, o mejor conocido como RAC, es un grupo que realiza versiones de diferentes grupos, re-interpretando los temas con un sello individual.

El colectivo se esfuerza por obtener en cada tema la excelencia y buen gusto sin importar el género. Entre sus versiones se encuentran: Coconut Records, Ra Ra Riot, The Pipettes, Tegan & Sara, verbz, Tokyo Police Club, Family Force 5, The Shins, Bloc Party, MIA, entre muchos otros. RAC  no ha escrito algún material de su autoría hasta el momento.

8. “Beach Holiday”
Fort Lean

Fort Lean es un conjunto de Brooklyn, New York don influencias de indie rock  formado por Zach, Sam, Will, Keenan y Jake. En 2011 lanzaron su primera producción, la cual puedes descargar gratuitamente en la página de la banda: fortlean.bandcamp.com/

9. “1966”
Moon Tides

El dueto estadounidense aún no tiene una producción en forma, pese a ello tiene dos temas que se han escuchado en la radio ganando una gran popularidad.

Sus temas más recientes pueden descargarse gratuitamente de la página oficial de la banda

http://moontides.bandcamp.com/track/swimming

10. “2 Player Demo Version”
Slime feat
Vondelpark

http://www.lastfm.es/music/Slime%20Feat.%20Vondelpark

11. “A Game”
Ski Lodge
BIRP! September 2011

Ski Lodge es una banda indie pop formada por Andrew Marr a principios de 2011 y con sede en Nueva York. Todas las grabaciones de del grupo hasta la fecha fueron escritas y grabadas por Andrew Marr.

En junio de 2011 firmó con el sello Dovecote Records, con sede en Brooklyn, NY, donde lanzaron su primer EP homónimo el 13 de septiembre del mismo año. Su sencillo “A Game”  se estrenó un mes antes, el cual  ha logrado captar la atención en las redes sociales logrando una gran difusión.

12. “2 Hearts”
Digitalism
I Love You Dude

Digitalism es un dúo fundado en004 en Hamburgo, Alemania. Está conformado por Jens Jence e Ismail Isi Tüfekç, y hasta el momento publican bajo el sello francés Kitsuné. En el año 2011 lanzaron el tema “2 hearts” logrando gran aceptación internacional.

Entre sus temas más conocidos por el público son: “Idealistic”, “Zdarlight”, “Jupiter Room” y “Pogo”.

13. “Lust for life
Girls
Father, Son, Holy Ghost

Girls es una banda de indie rock de San Francisco, California. Está integrada por  Christopher Owens, y Chet “JR” principalmente. Su más reciente álbum ha recibido muy buenas críticas colocándose en los primeros lugares de preferencia en Estados Unidos y Gran Bretaña.

El diario The New York Times ha comparado el sonido de la banda con artistas de talla mundial como Elvis Costello, Buddy Holly, y The Beach Boys.

14. “If You Want”
Absofacto

Absofacto es el apodo en solitario de Jonathan Visger, quien es el vocalista y compositor de Mason Proper. El músico se ha colocado enlas principales listas de popularidad de la escena indie rock en Estados Unidos con los temas “If you want” y “80844264@81(Love Song)”.

La instrumentación tiende a ser una mezcla de instrumentos orgánicos como la guitarra y las voces que respaldan con elementos electrónicos, como cajas de ritmos, sintetizadores, y las muestras manipuladas.

15. “Bizness”
tUnE-yArDs
w h o k i l l

Tune-Yards es el apodo del músico de Oakland Merrill Garbus. Hasta la fecha, tiene dos álbumes de larga duración de estudio y firma actualmente con el sello británico independiente 4AD.

Su álbum de debut Bird-Brain fue lanzado por primera vez en vinilo de edición limitada y en cassette en junio de 2009.

w h o k i l l es su segundo album de estudio lanzado en abril de 2011, de el se desprende su tema “Bizness”, este se ha colocado en los primeros lugares de popularidad, siendo también un éxito en las discotecas centros nocturnos en Estados Unidos.

16.Friends Make Garbage” (Good Friends Take It Out)
Low Roar

Low Roar es Ryan Karazija Ryan un artista americano que se trasladó a Islandia, en donde ha trabajado estos últimos años en su producción musical.

Sus  temas más recientes pueden consultarse en su sitio web soundcloud.com/ryanaudrye, así como su primer álbum homónimo, disponible desde noviembre de este año.

17. “Don’t Move”
Phantogram

Phantogram es un dúo trip-hop que se formó en 2007 en Saratoga Springs, Nueva York, Estados Unidos. Sarah Barthel (voz, teclados) y Josh Carter (guitarra, voz) lo integra. El nombre del grupo fue inspirado por la ilusión óptica llamada Phantogram.

18. “Forget That You’re Young”
The Raveonettes
Raven In The Grave

The Raveonettes es una banda formada en Copenhague, Dinamarca en 2001 por Sune Rose Wagner (guitarra, instrumentos, voz) y Sharin Foo (guitarra y voz).

Su música se caracteriza por un sonido melancólico, con armonías vocales inspiradas en el grupo de los años sesenta, The Everly Brothers. El nombre, The Raveonettes, es una referencia directa a The Ronettes y la canción de Buddy Holly Rave On!

19. “East Harlem”
Beirut
The Rip Tide

Los EPs y álbumes de la banda Beirut son en gran medida el trabajo de Zach Condon, un joven de Santa Fe, Nuevo México.

Condon lanzó The Rip Tide, en  agosto del 2011, es el tercer álbum de estudio de Beirut, ha sido recibido con buenas críticas, aunque sus anteriores producciones han sido mejor recibidas por el público.

20. “Youth”
Daughter

Daugther es el nombre como se le conoce a Elena Tonra. Una artista que creció en el norte de Londres en los años noventa.

Elena Tonra pasaba sus días escuchando a las colecciones de vinilo de sus padres y  de su hermano mayor. Su trabajo puede conocerse a través de  su sitio web www.myspace.com/ohdaughter, aquí puedes descargar gratuitamente sus últimos sencillos.

La cantante se ha dado a conocer desde el mes de abril con su disco Young Heart del cual se desprende el tema “Youth”, el cual ha sido ovacionado por la crítica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video