Monterrey y Funes Mori frenan racha del América; Fernando Guerrero se vuelve protagonista

26/01/2019 - 8:50 pm

Con el resultado, Monterrey se mantiene invicto y es el líder provisional del campeonato, a la espera de los demás resultados de la fecha. Funes Mori tiene cuatro goles y comparte la cima entre los anotadores con su compatriota Leonardo Ramos (Lobos).

Ciudad de México, 26 de enero (AP).- El delantero argentino Rogelio Funes Mori firmó un doblete y un Monterrey con nueve hombres se arregló una racha de 19 partidos sin derrotas al campeón América al vencerlo 3-2 el sábado por la noche, por la fecha fecha del Torneo Clausura Mexicano.

El argentino Nicolás Sánchez se convirtió en un penal a los 12 minutos y su compatriota en el encuentro con las anotaciones a los 66 y 69 minutos.

Funes Mori tiene cuatro goles y comparte la cima entre los anotadores con su compatriota Leonardo Ramos (Lobos).

Rayados se quedó con 10 jugadores a los siete cuando fue expulsado el colombiano Avilés Hurtado y con nueve a los 63, cuando Sánchez recibió su segunda tarjeta amarilla.

César Montes, del Monterrey, se disputa el balón con Guido Rodríguez, del América, en el estadio BBVA Bancomer, partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga MX, Clausura 2019. Foto: Gabriela Pérez Montiel.

Con el resultado, Monterrey se mantiene invicto y es el líder provisional del campeonato, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Edson Álvarez a los 24 y el paraguayo Bruno Valdez a los 80 descontaron por las Águilas, que no perdieron desde la fecha del torneo anterior.

Con el revés, los azulcremas permanecen con seis unidades, en el cuarto escalón.

América, que acumula seis visitas ante Rayados sin poder triunfar, se quedó con 10 jugadores a los 48, con la expulsión de Jorge Sánchez.

En un partido pasado por la lluvia en la primera parte, los Rayados se pusieron en el frente cuando el árbitro Fernando Guerrero marcó un penal de Paul Aguilar por una falta sobre Funes Mori y Sánchez se activó junto con el costado derecho del portero argentino Agustín Marchesín, quien Se venció al costado opuesto.

América terminó el encuentro y el empate con un disparo dentro del área de Álvarez, que fue desviado rápidamente por el portero argentino Marcelo Barovero, pero no lo suficiente para evitar el tanto.

Monterrey no pudo concretarse porque Marchesín realizó una desviación hacia su costado derecho y en el remate al zaguero argentino cometió una falta para llevarse la segunda amarilla.

Poco después de eso, Funes Mori aprovechó un presupuesto dentro del área y anotó su primer libro con un disparo en el costado derecho de Marchesín.

El futuro argentino en su segundo tiempo más tarde en una gran jugada en la que se sacudió la marca de un par de zagueros y dentro del área sacó un tiro en el poste izquierdo de Marchesín.

América recortó la diferencia cuando Valdez aprovechó un presupuesto dentro del área y anotó un tiro dentro del área chica.

LA MÁQUINA VUELVE A PITAR

El volante Elías Hernández anotó un gol de penal en el primer tiempo y Cruz Azul hilvanó triunfos por primera vez en la temporada al vencer 1-0 a Tijuana.

Hernández convirtió el penal a los 23, con un disparo al lado derecho del portero Manuel Lajud, quien se venció al otro costado.

La máquina, que terminó el partido con 10 hombres por la expulsión del portugués Stephen Eustaquio, ahora tiene siete puntos y se encuentra en el cuarto puesto de la tabla.

Tijuana se queda con tres unidades y es 13ro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video