Andrés Manuel López Obrador alertó que en la “mafia del poder”, integrada por el PRI y PAN,  están “nerviosísimos” por lo que ahora unen fuerzas de forma “descarada para atacarlo”, sin embargo, “no les va a servir de nada, porque les vamos a ganar”. Las declaraciones del líder de Morena se dan a un día de que la panista Margarita Zavala afirmara que es la única que puede vencerlo.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que “la mafia del poder” está uniendo fuerzas con la ex Primera Dama, Margarita Zavala, para derrotarlo, sin embargo, “no lo van a lograr”.

Durante su asamblea en Parrales, Coahuila, López Obrador dijo que a pesar de que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) se quieren unir para sacarlo de la jugada, “les vamos a ganar porque la gente ya está harta de la corrupción; el PRI y PAN son sinónimo de corrupción”.

López Obrador reconoció que Margarita Zavala, quien lo secunde en la encuestas preferenciales, es su único adversario a vencer, pues “es la esposa de Felipe Calderón y miembro de la mafia del poder”.

Las declaraciones del ex Jefe de Gobierno capitalino se dan a un día de que la aspirante panista asegurara que ella es la única que puede vencerlo en las elecciones presidenciales de 2018.

El dos veces candidato presidencial está involucrado en un escándalo de corrupción con Javier Duarte de Ochoa, luego de que el actual mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, lo señalara de haber recibido dinero del ex Gobernador prófugo para las elecciones locales.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) se adelantó a las intenciones del PRI de exigir una investigación en contra del líder de Morena, quien a sido blanco de acusaciones por parte del tricolor y del PAN.

Al ser cuestionado por algunos reporteros presentes acerca de las medidas tomadas por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra algunos medios de comunicación del país de la barras y las estrellas, señaló que la “prepotencia” del magnate le va a afectar mucho, es más, añadió, ya “le está afectando”.

“Ya lo que está haciendo choca con la sensatez, con la manera de pensar de los estadounidenses, no les gusta eso, puede ser que los haya engañado con la campaña contra los migrantes desatando el odio contra los mexicanos, pero ya cansó Trump”

“Trump tiene que reconocer que se equívoco, rectificar y tener una actitud distinta, primero de respeto a los migrantes, a México y a los medios de comunicación”, sugirió Andrés Manuel como medida para que el Mandatario de Estados Unidos salga de este problema.

Luego de la denuncia contra el Gobierno de Trump que interpondrá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), indicó que sí se presentará y que varias personas importantes se han unidos a esta demanda como “ex ministros de la Suprema Corte [y] abogados”.

Por otro lado, el 24 de febrero pasado, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó un audio en el que el ex Secretario del Trabajo y Previsión Social de Veracruz en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Gabriel Deantes Ramos, asegura que en el proceso electoral pasado en la entidad apoyarían al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que López Obrador descalificó lo anunciado por el panista pues asegura que “[Miguel Ángel] Yunes, [Humberto] Moreira , [Felipe] Calderón, [Enrique] Peña Nieto, [Carlos] Salinas, toda esa maleantada es lo mismo”.

El mandatario veracruzano invitó al dos veces candidato a la Presidencia de México a debatir sobre estos audios, sin embargo, el tabasqueño aseguró en días pasados: “Yo no me puedo reunir con él, porque puedo perder la cartera, es muy corrupto”.

En este tenor el Presidente de Morena dijo que no debatirá con Yunes porque el prefiere hacerlo “con el jefe de la mafia del poder, no con sus achichincles”.

 

Reunión de Andrés Manuel López Obrador en Parrales, Coahuila. Foto AMLO