Encapuchados intentan tomar las instalaciones de Prepa 5 y padres lo evitan; reanudan clases

26/02/2020 - 10:00 am

Profesores, padres de familia y estudiantes impidieron que los jóvenes vestidos de negro tomaran las instalaciones, por lo que se retiraron.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- Luego de más de 20 días de paro de labores, esta mañana se reanudaron las actividades académicas y administrativas en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 5 “José Vasconcelos”.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que alrededor de las 6:30 horas de este miércoles inició el ingreso de estudiantes, académicos, personal administrativo y trabajadores.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de encapuchados se colocó en la entrada principal del plantel para evitar el regreso a clases.

Sin embargo, profesores, padres de familia y estudiantes impidieron que los jóvenes vestidos de negro tomaran las instalaciones, por lo que se retiraron.

La tarde del sábado pasado, la máxima casa de estudios anunció que las instalaciones de la Preparatoria 5 habían sido entregadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas