Hombre de 23 años es detenido en festival EDC: buscaba introducir 150 dosis de LSD

26/02/2022 - 3:34 pm

El sujeto tiene 23 años de edad y ya fue llevado al Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, para determinar su situación jurídica.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó de la detención de una persona con la posesión de 150 dosis de lisérgida, mejor conocida como LSD, en el evento de música electrónica Electric Daisy Carnival (EDC), llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que cubren el evento realizaron las revisiones a los asistentes, en caso de portación de armas, introducción de drogas, instrumentos punzocortantes u otros artículos no permitidos en el evento, cuando detectaron las dosis en pequeñas bolsas de plástico que llevaba el individuo consigo.

De acuerdo con la Secretaría la acción tuvo lugar en el acceso “Tubular Norte”, en la zona de la revisión de los asistentes. El sujeto tiene 23 años de edad, quien ya fue llevado al Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, para determinar su situación jurídica.

La detección ocurrió en uno de los accesos al festival. Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El festival inició el viernes 25 de febrero y continuará hasta el domingo 27 de febrero. Cuenta con la participación de Boris Brejcha, Bruno Matini, Blosson, Lost Frequencies, Deadmau5, Carl Cox, entre otros.

En 2020, pese a que ya había casos confirmados de COVID-19 en México y varios países se encontraban en cuarentena, el EDC se realizó albergando en el Autódromo Hermanos Rodríguez a 90 mil personas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas