Dos jóvenes mostraron cómo se distrae a los asistentes de un festival de música electrónica para quitarles los celulares y carteras. 

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– Yulay, youtuber mexicano, mostró cómo opera un carterista en el Electric Daisy Carnival (EDC), festival de música electrónica que se realizó el fin de semana en la Ciudad de México. 

En un video compartido en su canal de Youtube, Yulay presentó a Marlon, un joven que utiliza dos dedos para despojar de carteras y celulares a los asistentes del EDC.

“Muchas personas se van a divertir. Estos lugares se atascan. Aquí llegan personas que quieren aprovecharse de ello. Hoy vamos a investigar a los carteristas”, dijo Yulay.

Marlon aseguró que en un festival como el EDC, un carterista puede llevarse entre 20 y 30 pertenencias de los asistentes.

“Se distrae a la persona a la que le vamos a robar. Trabajamos con dos dedos. Vamos a sacar celulares y carteras”, dijo.

Durante la grabación, Marlon sacó celulares y carteras a los presentes. Los objetos fueron devueltos a los dueños.

Autoridades informaron que durante el EDC fueron detenidos decenas de presuntos carteristas.

ROBOS EN EL STC

No es la primera vez que Yulay muestra a personas robando. En julio del año pasado compartió un video que mostró el momento exacto en que un supuesto carterista se roba un celular en el Metro de la Ciudad de México.

Antes de iniciar el video, el youtuber señaló que el carterista se trataba de un “actor”, sin embargo, más adelante dio a entender que no era así.

“Dejan trabajar más a un carterista que a un vendedor. Les voy a enseñar cómo se trabaja en el Metro, cómo se roba el celular.

Fácilmente te pueden sacar el celular. Sólo se necesita una distracción. La policía es muy difícil que te pueda brindar la atención”, dijo el sujeto. La entrevista se realizó en el andén del Metro Villa de Cortés, en la Línea 2.

“Es un trabajo muy pagado. Los que saben trabajar muy bien sacan hasta 25 o 30 mil pesos en un día”, dijo el sujeto a Yulay.

Yulay preguntó sobre las posiciones que ocupan los ladrones de carteras y celulares. “Se les llaman ‘paros’ y ‘las cajas’. ‘Los paros’ son los que empujan, los que te distraen. ‘Las cajas’ son los que se llevan los teléfonos que ya robaron”, respondió el supuesto ladrón.

El sujeto dijo que hay varias técnicas para sacar las pertenencias de los usuarios del STC.“Si te robo el teléfono, no te voy a ver la cara. Es como si no hubiera pasado nada. Son puras señas. Se trabaja muy limpio”, anotó.

“Es un arte porque no cualquiera lo hace. Hay quienes llevan años y siguen siendo paros”, dijo.

Durante el video, el sujeto y Yulay se trasladaron a la Línea 1 del STC. Ahí el presunto ladrón sacó un aparato de comunicación del bolsillo de un joven. El momento exacto en que el celular abandona el pantalón de la víctima fue captado en video.

Yulay se encargó de regresar el celular a su dueño.