Yulay, youtuber mexicano, entrevistó a un supuesto carterista en el Metro de la Ciudad de México. 

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).– Un youtuber mexicano mostró el momento exacto en que un supuesto carterista se roba un celular en el Metro de la Ciudad de México.

Yulay, un joven que cuenta con más de medio millón de seguidores en YouTube, compartió una entrevista que le realizó a un sujeto que opera en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Antes de iniciar el video, el youtuber señaló que el carterista se trataba de un “actor”, sin embargo, más adelante dio a entender que no era así.

“Dejan trabajar más a un carterista que a un vendedor. Les voy a enseñar cómo se trabaja en el Metro, cómo se roba el celular. Fácilmente te pueden sacar el celular. Sólo se necesita una distracción. La policía es muy difícil que te pueda brindar la atención”, dijo el sujeto. La entrevista se realizó en el andén del Metro Villa de Cortés, en la Línea 2.

“Es un trabajo muy pagado. Los que saben trabajar muy bien sacan hasta 25 o 30 mil pesos en un día”, dijo el sujeto a Yulay.

Yulay preguntó sobre las posiciones que ocupan los ladrones de carteras y celulares. “Se les llaman ‘paros’ y ‘las cajas’. ‘Los paros’ son los que empujan, los que te distraen. ‘Las cajas’ son los que se llevan los teléfonos que ya robaron”, respondió el supuesto ladrón.

El sujeto dijo que hay varias técnicas para sacar las pertenencias de los usuarios del STC.

“Si te robo el teléfono, no te voy a ver la cara. Es como si no hubiera pasado nada. Son puras señas. Se trabaja muy limpio”, anotó.

“Es un arte porque no cualquiera lo hace. Hay quienes llevan años y siguen siendo paros”, dijo.

Durante el video, el sujeto y Yulay se trasladaron a la Línea 1 del STC. Ahí el presunto ladrón sacó un aparato de comunicación del bolsillo de un joven. El momento exacto en que el celular abandona el pantalón de la víctima fue captado en video.

Yulay se encargó de regresar el celular a su dueño.