Economía Hoy

Analistas de la Bolsa Mexicana ven sobrevaloradas acciones de Carso, Cuervo y Kimberly-Clark

26/03/2019 - 2:06 pm

De los valores que conforman el IPC (S&P/BMV) el 71 por ciento registraron alzas, pero de acuerdo con opiniones de analistas, recogidas por FactSet, Grupo Carso, José Cuervo y Kimberly-Clark fueron emisoras sobrevaloradas que además cuentan con una recomendación de venta.

Por Mónica G. Moreno

Ciudad de México, 26 de marzo (Economía Hoy/SinEmbargo).- El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) registra un alza superior al 2 por ciento desde el primero de enero. El signo positivo también se instala mayoritariamente en los balances de las compañías, de modo que las subidas se apoderan del 71 por ciento de los valores que forman el selectivo.

Sin embargo, los repuntes registrados han dejado a tres emisoras sobrevaloradas para los analistas. Se trata de Grupo Carso, José Cuervo y Kimberly-Clark, que además cuentan con una recomendación de venta.

Grupo Carso, que volvió al índice de referencia mexicano hace una semana, cotiza por encima del precio justo que le otorga en consenso de mercado que recoge FactSet de cara a los próximos doce meses. Su cotización supera actualmente los 75 pesos, mientras que la media de analistas sitúa su valoración en 66.67 pesos.

La recomendación que da el consenso para los títulos de Carso es una venta, un consejo que se mantiene se forma ininterrumpida desde octubre de 2018.

El consenso de mercado que recoge FactSet también aconseja vender los títulos de José Cuervo y Kimberly-Clark, ambas compañías cotizando por encima de su precio objetivo. En el año la tequilera repunta más de un 11 por ciento en bolsa, lo que hace que sea el tercer valor más alcista del IPC.

Por encima de los 29 pesos, las acciones de José Cuervo tocan máximos de octubre del año pasado, mientras que la valoración otorgada por la media de analistas se ubica en los 28.36 pesos.

Tan solo cuatro casas de bolsa esperan recorrido alcista de cara a los próximos doce meses: GBM, Scotiabank, Invex y Barclays. La más optimista es la valoración de GBM, que considera que las acciones de José Cuervo pueden alcanzar los 34 pesos, lo que supone un potencial del 16 por ciento desde los niveles actuales.

La cotización de Kimberly-Clark ha agotado su potencial al superar los 33.20 pesos en los que el consenso de mercado ubica su precio objetivo. En 2019, los títulos de la compañía de productos de consumo para el cuidado e higiene suben más de un 6 por ciento.

BMV OUCPA PODIO POR RENTABILIDAD

Las acciones de Bolsa (al igual que Grupo Carso incorporadas al IPC desde el martes pasado) han llegado hasta el podio por rentabilidad del selectivo mexicano.

Con una subida en torno al 20 por ciento en 2019, la emisora es la segunda más alcista del selectivo, tan solo por detrás de Grupo México que repunta casi un 26 por ciento. Sin embargo, este ascenso hace que la firma tan solo cuente con un avance de medio punto porcentual hasta su precio objetivo, los 40.36 pesos.

Bradesco BBI, Credit Suisse e Itau BBA Securities son las únicas firmas de inversión que ven potencial para las acciones de Bolsa. El recorrido más elevado es del 27 por ciento, el esperado por Bradesco BBI hasta los 51 pesos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Economía Hoy. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video