Economía

Las acciones de Carso caen 1.20% después del anuncio de AMLO sobre el posible retiro de Slim

26/03/2019 - 3:30 pm

La noticia de que Carlos Slim podría retirarse de su vida empresarial al término de este sexenio provocó que las acciones de Grupo Carso cayeran hasta 2.04 por ciento durante la mañana para después recortar las pérdidas y finalizar con un retroceso de 1.20 por ciento.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo/EFE).– Las acciones de Grupo Carso mostraron una ligera caída luego de la noticia de que su dueño, el multimillonario Carlos Slim Helú, podría retirarse de la actividad empresarial al término del sexenio.

Las acciones de uno de los conglomerados más grandes de México cayeron hasta 2.04 por ciento durante la mañana para después recortar las pérdidas en 1.20 por ciento, con un precio de 74.64 pesos por título.

Con un cierre previo de 75.55 pesos por acción y un total de 2 mil 281 millones 538,674 acciones en circulación, Grupo Carso comenzó la jornada de este martes en 75.21 pesos por título y finalizó en 74.64, 91 centavos menos.

De acuerdo con Economía Hoy, Grupo Carso, que volvió al IPC hace una semana, cotiza por encima del precio justo que le otorga en consenso de mercado que recoge FactSet para el próximo año.

Su cotización supera actualmente los 75 pesos, mientras que la media de analistas sitúa su valoración en 66.67 pesos.

Este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el magnate Carlos Slim quiere retirarse durante su administración, que culmina en 2024, y ha prometido ayudarlo en el plano económico y social.

“Él quiere terminar su vida empresarial ayudando al crecimiento económico y al bienestar durante este sexenio. Esto fue lo que me ofreció, quiere retirarse y quiere hacerlo en este sexenio”, dijo el Ejecutivo federal en la rueda de prensa matutina.

Gráfico: BMV

Indicó que, durante su administración (2018-2024), Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, “está dispuesto a apoyar no solo en la parte empresarial, sino también en acciones de bienestar para la población”.

“Yo celebro esta actitud. A lo mejor estoy cometiendo una indiscreción”, reflexionó el Mandatario al adelantar a la prensa las intenciones de jubilación de Slim, de 79 años.

“Contamos con esta voluntad por parte del ingeniero Carlos Slim de ayudar en lo económico y en lo social. Esto es lo importante, creo que esta actitud va a ir prevaleciendo y será la nota principal para el comportamiento de muchos empresarios nacionales y extranjeros”, agregó.

El 11 de marzo, en un evento por los primeros 100 días de mandato de López Obrador, el empresario mexicano calificó de “viable e indispensable” el objetivo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de doblar el crecimiento económico de México, que fue del 2 por ciento en 2018.

“El país no está en una crisis, está en un crecimiento lento, y el planteamiento de que crezcamos el doble de lo que se ha crecido lo veo viable e indispensable”, dijo a periodistas al salir del acto oficial, claramente optimista.

El magnate celebró que el Gobierno pretenda aumentar la inversión pública del 2.3 por ciento del PIB al 5 por ciento y felicitó que se está “sustituyendo el gasto corriente a través de la austeridad en inversiones”.

La agencia EFE contactó a América Móvil, propiedad de Slim, pero remitieron a un mensaje escrito en Twitter por el director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de la firma, Arturo Elías Ayub.

En este breve mensaje, Elías Ayub se limitó a decir: “El ingeniero Slim comentó con el Presidente que los dos tienen casi 6 años de trabajo intenso por el país, el presidente por mandato electoral y el ingeniero por su edad”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas