México

AMLO: Carlos Slim se retira este sexenio; y quiere irse apoyando en lo económico y lo social, dice

26/03/2019 - 7:20 am

López Obrador dijo que él celebra la actitud del empresario mexicano y que cuentan con su voluntad para ayudar en lo económico y en lo social. Y destacó que “esta actitud va a ir prevaleciendo, siendo la nota principal por el comportamiento de muchos empresarios, nacionales e incluso extranjeros”.

El pasado 11 de marzo, durante el informe por los primeros 100 días de Gobierno de López Obrador, Carlos Slim Helú consideró que la solución que está planteando el Gobierno es múltiple para eliminar los problemas del país y aseguró que México no está en una crisis.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el empresario Carlos Slim Helú le manifestó su deseo de retirarse de la vida empresarial durante su sexenio y que está dispuesto apoyar en lo económico y social para el beneficio de la población.

“Está no sólo su interés en invertir y ayudar para que haya crecimiento de la economía. Eso me lo ha manifestado, incluso quedamos en vernos próximamente para trabajar sobre un plan de inversiones de su empresa y también de inversionistas nacionales”, dijo esta mañana el Jefe del Ejecutivo Federal.

López Obrador dijo que él celebra la actitud del empresario mexicano y que cuentan con su voluntad para ayudar en lo económico y en lo social.

“No sólo eso, él quiere terminar su vida empresarial ayudando al crecimiento económico y al bienestar durante este sexenio. Eso fue lo que me ofreció, que quiere retirarse y quiere hacerlo en este sexenio por lo que está dispuesto a apoyar no sólo en la parte empresarial sino también en estas acciones de bienestar para nuestra población”, dijo.

“Creo que esta actitud va a ir prevaleciendo, siendo la nota principal por el comportamiento de muchos empresarios, nacionales e incluso extranjeros”, añadió.

Indicó que los empresarios tienen confianza al país. “Están percibiendo que hay condiciones para la inversión, que hay Estado de Derecho, que va a haber piso parejo”, indicó.

El pasado 11 de marzo, durante el informe por los primeros 100 días de Gobierno de López Obrador, Carlos Slim Helú consideró que la solución que está planteando el Gobierno es múltiple para eliminar los problemas del país y aseguró que México no está en una crisis.

“El país no está en una crisis, está en un crecimiento lento y el planteamiento (del Gobierno) es que se crezca al doble de lo que ha crecido y lo veo viable e indispensable que lo hagamos”, dijo el dueño de Grupo Carso en Palacio Nacional.

El Gobierno federal tiene la meta de crecer al 4 por ciento en su sexenio.

“¿Qué balance hace de estos primeros 100 días?”, cuestionó la prensa al empresario más rico de México.

“Es un trabajo muy intenso del Gobierno y ha atacado algunos de los planteamientos del Gobierno. Yo creo que los planteamientos generales de combate a la pobreza, a la corrupción, al crimen y a un Gobierno austero los está siguiendo. Ha avanzado en el combate a la corrupción, a la austeridad, en la pobreza hubo un aumento importante al salario mínimo, y también de los apoyos a los muchachos que estudian, es importante que tengan becas para que puedan permanecer estudiando sin gravar a sus familias”, respondió.

Al ser cuestionado sobre qué le ha faltado a este gobierno en estos primeros 100 días, Carlos Slim respondió que el tiempo. “Denle tiempo, apenas llevamos 100 días. Creo que el gobierno debería subir de 2.3 a 5 por ciento del PIB en inversión”.

El dueño de Grupo Carso aplaudió la creación de la Guardia Nacional y dijo que el Gobierno está planteando soluciones múltiples para combatir la inseguridad. “La solución que está planeando el nuevo Gobierno para combatir la inseguridad es múltiple, “que los jóvenes tengan alternativas y ese tipo de cosas es una forma de eliminar los problemas 8de inseguridad). Sabemos que mucha gente tenía como salida de trabajar irse a Estados Unidos y ahora les están dando posibilidades en el país”.

Daniela Barragán
Es periodista por la UNAM, con especialidad en política por la Carlos Septién. Los últimos años los ha dedicado al periodismo de datos, con énfasis en temas de pobreza, desigualdad, transparencia y género.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas