México
VANGUARDIA DE SALTILLO

El Gobierno de NL imputará al ex Gobernador Rodrigo Medina por enriquecimiento ilícito

26/04/2017 - 5:03 pm

Ernesto Canales, titular de la Subprocuraduría Anticorrupción, anunció que encontraron elementos para imputar a Rodrigo Medina, ex Gobernador de Nuevo León, ante un juez de control.

Por Aracely Chantaka

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo/Vanguardia).- El titular de la Subprocuraduría Anticorrupción, Ernesto Canales anunció que encontraron elementos para imputar, ante un juez de control, al ex Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz por el delito de enriquecimiento ilícito.

En entrevista, “El Zar Anticorrupción”, destacó que se está considerando ese delito, pero también hay otros asuntos. A pregunta expresa de los reporteros contestó que sí van a presentar cargos en contra de Medina.

Sentenció que no puede abundar mucho en detalles porque forman parte de las carpetas de investigación. “Por disposición de la ley deben conservarse precisamente en secreto”, expuso.

Además explicó que eso no es solo por disposición de la ley, sino porque también así conviene al desarrollo de las investigaciones, y aún no se sabe la dirección de las mismas.

No se deben de adelantar vísperas “es ponerse zancadillas uno mismo”, dijo Canales.

El ex mandatario estatal, su esposa Gretta Salinas de Medina y su padre, Humberto Medina Ainslié, han acudido a varias citas para responder preguntas en torno a esta investigación.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas