Ocho de los diez cursos en línea más buscados en Coursera son de la UNAM, informa la universidad

26/04/2020 - 6:42 pm

La Universidad Nacional Autónoma de México publicó un listado con los cursos que proporcionan y forman parte del interés de los mexicanos en la plataforma de Coursera.

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- Ocho de los diez cursos más buscados por mexicanos de la plataforma en línea Coursera son proporcionados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), según informa la institución.

“Contabilidad para no contadores”, “Finanzas personales”, “Aprender”, “Introducción a data Science: programación estadística con R”, “Robótica”, “Programa especializado en habilidades gerenciales”, “Nutrición y obesidad: control de sobrepeso” y “Cómo hacer una tesis” son las clases virtuales a las que se inscriben en mayor medida los mexicanos.

El programa de “Contabilidad para no contadores” provee de información sobre los principios fundamentales de esa disciplina, además de aprender a leer la información financiera y cómo utilizarla. Cuenta con una duración aproximada de 11 horas.

“Finanzas personales” proporciona herramientas relevantes para una adecuada planificación financiera personal. Tiene una duración aproximada de cinco horas.

“Aprender” es un curso práctico sobre procesos de lectura, almacenamiento de información, recuperación de recuerdos y velocidad de procesamiento. Provee de estrategias útiles para la vida profesional, estudiantil y cotidiana. El programa en su totalidad dura alrededor de 10 horas.

Son temas variados: contabilidad, finanzas, aprendizaje, data science, robótica, habilidades gerenciales, nutrición y cómo hacer una tesis. Foto: Diego Simón Sánchez, Cuartoscuro

“Introducción a data Science: programación estadística con R” enseña las bases para la comprensión del lenguaje de programación estadística R. Este lenguaje de computación permite el desarrollo de programas para el análisis y manipulación de datos cuantitativos. El curso tiene una duración de 47 horas.

“Robótica” dota de herramientas para la creación y desarrollo de un robot controlado por medio de un celular. Los principios básicos de programación, electrónica, mecánica y electricidad forman parte del curso. Cuenta con una duración aproximada de nueve horas.

El “Programa especializado en habilidades gerenciales” va dirigido a personas que ocupan mandos gerenciales, o que buscan llegar a éstos, con interés en mejorar su desempeño. El programa completo es de seis meses.

Con un enfoque en el autocuidado, “Nutrición y obesidad: control de sobrepeso” enseña a los interesados en el uso de una herramienta que les permitirá tanto prevenir como manejar el sobrepeso y la obesidad a través de hábitos saludables, destacando la importancia del apoyo familiar en el proceso. El curso tiene una duración de 15 horas.

“Cómo hacer una tesis”, dirigido a estudiantes a punto de graduarse, proporciona herramientas y habilidades para culminar el proceso de titulación en seis meses. Su duración aproximada es de 15 horas.

Por otro lado, la universidad destaca que, a través de la iniciativa “Coursera for Campus” (surgida por la necesidad del distanciamiento social a raíz de la crisis de COVID-19), la Máxima Casa de Estudios proporciona un catálogo de cursos gratuitos con certificación para la comunidad universitaria, junto con otras prestigiosas universidades internacionales.

De esta forma, los estudiantes cuentan con acceso a más de tres mil 800 cursos y 400 especializaciones por tiempo limitado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas