Ya sea en un taco, en guacamole, ensaladas, como guarnición o en una salsa, el aguacate es un recurrente en las mesas mexicanas a la hora de la comida, pero ¿lo habías imaginado en agua?

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- El aguacate es un fruto muy apreciado en nuestro país, también conocido como el “oro verde”, el aguacate cuenta con alto valor nutricional y se destaca la calidad de las grasas y sus antioxidantes, por lo que hay quien lo llama un “superalimento”.

Michoacán es el paraíso de muchos frutos gracias a sus condiciones de clima, suelo y altura, además, esta entidad es considerada como líder en la producción de aguacate, en específico la población de Uruapan es conocida como la Capital Mundial del Aguacate.

Ya sea en un taco, en guacamole, ensaladas, como guarnición o en una salsa, el aguacate es un recurrente en las mesas mexicanas a la hora de la comida, pero ¿lo habías imaginado en agua?

Preparar una refrescante agua de aguacate es súmamente sencillo, además nos trae al paladar el sabor de Michoacán, productor número 1 del, comúnmente llamado, oro verde. Aquí te decimos cómo hacer esta refrescante bebida.

Ingredientes:
1 pieza de aguacate
El jugo de un limón
1 litro de agua
1 litro de refresco de toronja

Procedimiento:
-Primero, retiramos la cáscara y el hueso al aguacate, la pulpa la colocamos en la licuadora. Posteriormente añadimos el jugo de limón, medio litro de agua y mezclamos.
-En un recipiente colocamos el medio litro de agua restante y el refresco de toronja, incorporamos la mezcla de aguacate e integramos. Finalmente, si deseas, agrega un poco de hielo. Y ¡listo! A refrescarte con esta deliciosa agua de oro verde.

El aguacate aporta ácido fólico, antioxidantes y vitaminas, incluirlo en la dieta diaria trae beneficios a la salud que también se pueden aprovechar por medio de una refrescante y deliciosa bebida hecha a base de este fruto producido en tierras michoacanas.