Los videos infantiles o protagonizados por menores tienen mayor cantidad de visitas en YouTube

26/07/2019 - 8:30 pm

Un análisis ha revelado que aquellos videos con mayor número de visualizaciones en YouTube son aquellos de contenido infantil o juvenil y los videos en los que participan niños menores de 13 años, independientemente de la audiencia a la que vayan dirigidos, siendo estos últimos casi tres veces más vistos de media que cualquier otro tipo.

Madrid, 26 de julio (EuropaPress).– Los videos dirigidos a niños o en los que participan menores de trece años son los que reciben más visitas en YouTube, superándolos tan solo aquellos que combinan ambas características, y siendo seguidos en número de visualizaciones por los contenidos de habla no inglesa, que representan un 72 por ciento de los videos publicados.

Según revela un estudio realizado por el Pew Research Center de Washington (Estados Unidos), durante la primera semana de enero de 2019 fueron vistos un total de 14 mil 200 millones de veces los videos de los 43.770 canales de la plataforma con mayor número de suscriptores, es decir, aquellos que tenían al menos 250 mil seguidores.

Estos canales analizados publicaron en la primera semana de enero 48.486 horas de contenido, cada video de una media de apenas 12 minutos que, como explica el estudio, para verlos todos, una persona tendría que dedicar ocho horas al día sin interrupciones durante 16 años.

El análisis ha revelado que aquellos videos con mayor número de visualizaciones en YouTube son aquellos de contenido infantil o juvenil y los videos en los que participan niños menores de 13 años, independientemente de la audiencia a la que vayan dirigidos, siendo estos últimos casi tres veces más vistos de media que cualquier otro tipo.

Además, aseguran que los contenidos infantiles que tendían a ser más largos recibían un mayor número de visitas y venían de canales con un mayor número de suscriptores. Por su parte, los contenidos que estaban directamente dirigidos al público joven y que además contaban con la participación de un menor de 13 años, eran más populares que cualquier otro contenido.

Por otra parte, de los canales analizados, un 56 por ciento de ellos publicaron un video durante la semana analizada, de los cuales el 72 por ciento estaba parcialmente o completamente en una lengua distinta a la inglesa, siendo por tanto tan solo el 17 por ciento de los videos completamente en inglés.

Además, los de lengua inglesa relacionados con eventos actuales o con política publicados por estos canales tendían a tener una focalización internacional, más que estadounidense, representando el 16 por ciento de todos los contenidos publicados en inglés.

En cuanto al género de los contenidos, el estudio destaca que los videojuegos han sido los más populares, que además tendían a ser mucho más largos que otro tipo de videos. El 18 por ciento de los publicados en lengua inglesa eran sobre videojuegos.

Por su parte, los que incluían las palabras clave “Fortnite”, “broma” o “peor” recibieron cinco veces más visitas que aquellos que no lo hacían. Además, el uso de la palabra “Trump” en los títulos de los videos aumentaba la media de visitas; de hecho, el 36 por ciento de los contenidos sobre eventos actuales o políticos mencionaron las palabras “presidente” o “Trump” en sus títulos.

Además, siete de cada diez videos incluían los enlaces o el nombre de sus redes sociales, como “Twitter” o “Instagram”, en las descripciones de sus videos, lo que se ha asociado a una mayor difusión y un mayor número de visitas.

Por otra parte, el número de canales con alto número de seguidores se incrementó considerablemente durante la segunda mitad de 2018, con 9.689 nuevos canales de estas características identificados entre julio y diciembre, lo que supuso un incremento del 32 por ciento, aumentando también el número de suscriptores en un 27 por ciento.

De estos canales que reunían un mayor número de visitas, el 10 por ciento contaba con nuevo contenido, llevándose este el 79 por ciento de las mismas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video