VIDEO: Huracán “Hanna” tumba un tramo del muro de Trump; las redes sociales lo celebran

26/07/2020 - 8:35 pm

Los seis metros de alto de la estructura metálica sucumbieron ante el embate de los fuertes vientos de “Hanna”, a más de 100 kilómetros. “Para la furia de la naturaleza no existen fronteras”, escribieron usuarios en redes sociales.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- Un video que circula en redes sociales muestra cómo la fuerza del huracán “Hanna” derriba, cual simple cartón, un tramo del muro fronterizo entre México y los Estados Unidos.

En la videograbación, se observa al fenómeno natural tirar una parte del muro a su paso por la frontera de Valle de Río Grande, Texas y Tamaulipas.

Los seis metros de alto de la estructura metálica sucumbieron ante el embate de los fuertes vientos, a más de 100 kilómetros.

Trabajadores que se encontraban a unos metros del lugar presenciaron, con asombro, cómo el tramo del muro fronterizo, construido por Donald Trump, resultó insuficiente ante la fuerza de “Hanna”.

Inmediatamente el video se hizo viral en las redes sociales. “Para la furia de la naturaleza no existen fronteras”, escribieron usuarios.

“Hanna” avanzó este domingo por el noroeste de México con vientos de tormenta tropical tras azotar con fuertes lluvias la costa sur de Texas, donde tocó tierra desde el sábado como el primer huracán de la temporada atlántica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

“Hanna” se encontraba esta madrugada a unas 55 millas (85 kilómetros) al oeste de McAllen (Texas, Estados Unidos) y a unas 110 millas (175 kilómetros) al noreste de Monterrey (México), detalla el último boletín del NHC.

El sistema ha dejado fuertes lluvias e inundaciones en el sur de Texas, donde se presentaron apagones, y en el noroeste de México.

“Hanna”, que tocó tierra este sábado en Texas como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, se ha degradado a tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 55 milla por hora (85 kilómetros).

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas