México

Ricardo Anaya es alumno de Cevallos y Gortari: AMLO; es un mentiroso, revira panista

26/08/2021 - 10:54 am

El panista Ricardo Anaya se defendió de las acusaciones del mandatario señalando que le preocupaba la salud mental de López Obrador.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que Ricardo Anaya es alumno de Diego Fernández de Cevallos y de quienes iniciaron con “la política de pillaje” con Carlos Salinas de Gortari, a la par el panista se defendió y calificó al mandatario de “mentiroso compulsivo”.

Todo ocurrió esta mañana, cuando en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Presidente dijo que las acusaciones de Anaya tienen que ver con la corrupción del sexenio pasado y que Anaya es alumno de quienes empezaron con Salinas de Gortari.

“Todo esto tiene que ver con la corrupción que imperó durante el periodo neoliberal, pero Anaya es alumno de quienes empezaron con Salinas de Gortari, con toda la política de pillaje. ¿Quién es el maestro de Anaya? Esto es para los jóvenes y también para quienes no lo saben. Bueno, uno de los maestros de Anaya pues es Diego Fernández de Cevallos”.

Minutos después, Ricardo Anaya envió un mensaje y se defendió de las acusaciones del mandatario señalando que le preocupaba la salud mental de López Obrador.

“No sé a ustedes, pero a mí ya me está preocupando la salud de López Obrador. El mentiroso compulsivo que tenemos en el Palacio dijo ahorita hace unos minutos en la ‘mañanera’ que Carlos Salinas es mi maestro, ¿saben qué era yo cuando el Presidente entró en el 88? ¡Era un niño de nueve años! ¡Es un señor al que jamás he saludado en mi vida!”, expresó Anaya.

Desde el Salón de la Tesorería, López Obrador había dicho que Anaya aprendió bien de Cevallos, indicando que este último se entendió muy bien con Salinas de Gortari, quien empezó a privatizar, y a entregar empresas y bancos a sus allegados. También el Jefe del Ejecutivo federal dijo que Anaya llevaba buena relación con el expresidente Peña Nieto.

En ese sentido, el Presidente López Obrador se deslindó una vez más de encabezar una persecución contra Ricardo Anaya Cortés puesto que la denuncia la presentó el mismo Gobierno de Enrique Peña Nieto.

“A Diego le decían ‘La ardilla’ porque vivían en Los Pinos. Este señor (Anaya) también iba a los Pinos y tenía muy buena relación con Peña Nieto. Entonces, va subiendo, subiendo. Le ayuda en todo a las privatizaciones de la industria eléctrica, del petróleo y el director de Pemex de ese entonces lo acusa de recibir dinero y la denuncia la presenta el mismo Gobierno de Peña Nieto”, detalló.

“Y ahora que lo citan a declarar se le hace fácil al señor decir ‘me está persiguiendo el Presidente’. ¿Qué tengo que ver yo con toda esta historia que les estoy contando? Nada, lo único que hecho es denunciarlo siempre, pero no es mi fuerte de la venganza, no tengo que ver absolutamente nada con la denuncia de este señor”, apuntó.

Además de asegurar que su fuerte no es la venganza, el mandatario federal dijo que el panista tiene que aclarar si recibió o no dinero por parte del exdirector de Petróleos de México, Emilio Lozoya, para aprobar la llamada Reforma Energética.

“Él tiene que aclarar si recibió o no recibió el dinero, no hay persecución en este Gobierno, pero también tenemos que aclarar, porque lo más importante de la transformación que estamos llevando a cabo es el cambio de mentalidad”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video