México
A FONDO EDOMEX

Edomex: Adolescente es condenado a 4 años de internamiento por feminicidio de bebé

26/08/2022 - 3:29 pm

El joven abusó sexualmente de la menor y después la arrojó contra el piso, provocando un traumatismo craneoencefálico severo que finalmente acabó con su vida; adicional al tiempo de sentencia, también se le fijó una multa de 404 mil 777 pesos.

Estado de México, 26 de agosto (AFondo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de cuatro años y 22 días de internamiento para un adolescente, tras quedar acreditada su participación en el feminicidio de una niña de 11 meses de edad, en el municipio de Coyotepec.

La indagatoria iniciada por los hechos, permitió determinar que el 15 de febrero de 2020, tanto la víctima, la madre de ésta y el adolescente sentenciado se encontraban al interior de una casa habitación ubicada en Barrio Caltenco, en Coyotepec. En algún momento la mujer adulta salió del inmueble para realizar quehaceres en el patio trasero del inmueble.

Situación que aprovechó el sentenciado para agredir sexualmente a la pequeña y luego la arrojó contra el suelo. La víctima fue trasladada por su madre al DIF municipal, en donde fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico severo; falleció días después, el 18 de febrero derivado de las lesiones que presentó.

Derivado de lo anterior la Fiscalía General inició una indagatoria por el delito de feminicidio y fue detenido el responsable, quien fue presentado ante el Juez en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec.

Después de revisar las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Adolescentes, la Autoridad Judicial dictó esta medida de internamiento para el responsable, además le fijó multa de 404 mil 777 pesos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video