Giovanni y Hortensia “N”, implicados en feminicidio de Ivana Huato, son vinculados

26/08/2023 - 6:49 am

La Fiscalía de la Ciudad de México informó el pasado jueves que Giovanni “N” y su madre Hortensia “N” están posiblemente relacionados con el asesinato de Ivana Huato. Ambos fueron detenidos cuando viajaban en el auto de la víctima. 

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).– Un Juez de control vinculó a proceso a Giovanni “N” y Hortensia “N”, implicados en el feminicidio de Ivana Huato Becerra, joven de 22 años que fue hallada sin vida el pasado jueves, en Tlaxcala.

Giovanni fue vinculado por los delitos de encubrimiento por receptación, contra la salud y cohecho; mientras que Hortensia, quien es madre del sujeto, por delitos contra la salud y encubrimiento por receptación. No obstante, dichas diligencias no contemplan el asesinato de Huato Becerra.

Ambos individuos recibieron este viernes la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al penal de Santa Marta Acatitla. 

Asimismo, el Juez dictó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) anunció el 24 de agosto que Giovanni, quien tiene 27 años, y Hortensia fueron detenidos cuando viajaban en el automóvil de la víctima el martes 22 del mismo mes.

A Ivana Huato se le vio con vida por última vez el domingo 20 de agosto, en la colonia Portales, cuando pasó a dejar a su novio Rodolfo “N” a un domicilio ubicado en Chimalcoyotl, Tlalpan a las 5:00 horas.

“La #FiscaliaCDMX informa que el cuerpo de la joven Ivana fue identificado por familiares, quienes se trasladaron a Tlaxcala, acompañados por personal de la institución. Un hombre y una mujer posiblemente relacionados con los hechos están detenido”, se lee en un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video