México

Diego, feminicida de “Polly”, es declarado culpable; FGJ-CdMx pide 110 años de cárcel

24/08/2023 - 2:11 pm

La Fiscalía capitalina buscará una suma de 110 años por el feminicidio y la tentativa de feminicidio.

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).- Un Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable a Diego Armando Helguera Salgado por el feminicidio de María Fernanda “Polly” Olivares Gómez, de 26 años, y por la tentativa de feminicidio contra Fernanda Cuadra, de 31 años, a quienes atropelló intencionalmente el pasado 12 junio de 2021, en la Alcaldía Iztacalco.

El próximo 30 de agosto, a las 15:30 horas, se realizará la audiencia donde se llevará a cabo la individualización de sanciones y reparación del daño, en donde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) pedirá para él una pena de cárcel de 110 años y ocho meses por la suma de delitos.

En la capital la pena máxima por feminicidio es 70 años, y la reparación varía porque considera todo daño físico, psicológico, emocional y económico que han sufrido las víctimas directas o indirectas.

Diego Helguera arrolló con un vehículo a “Polly”, quien tras 20 días en el hospital falleció el pasado 3 de julio de 2021 debido a las múltiples lesiones, y a Fernanda, que fue dada de alta luego de 15 días internada en el Hospital Balbuena, aunque con secuelas de por vida debido a las lesiones sufridas.

Una semana después, Helguera se entregó voluntariamente a las autoridades y fue imputado por dichos delitos.

EL CASO

Mujeres de colectivas feministas realizaron velada en la Antimonumenta ubicada frente al Palacio de Bellas Artes en memoria de Fernanda Olivares ‘Polly’ atropellada y asesinada por su expareja y feminicida. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

Alberto Guerrero, amigo de “Polly” desde hace 15 años, relató que el día de la agresión “menos de diez personas” se reunieron en la casa de Fernanda, en la zona de Iztacalco, en el oriente de la capital.

Un amigo de “Polly” invitó a Helguera Salgado, quien llegó en estado de ebriedad al lugar y continuó bebiendo, por lo que le pidieron las llaves de su automóvil para que no saliera y causara un accidente.

Por eso, el joven se molestó y empezó a insultar a quienes estaban en la casa e incluso vomitó en varios lugares.

Fernanda Olivares ‘Polly’ falleció 20 días después del atropello. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

Fernanda se cansó y decidió correrlo de su casa. Esto le causó un gran enfado, por lo que decidió fue atropellarlas con el carro.

El atropello fue grabado por varias cámaras de seguridad de la Ciudad de México y se hizo público días después, lo que causó enorme conmoción en las redes sociales y en la opinión pública.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video