México

Villarreal volverá al Senado hasta el 1 de octubre por “embestida” de Cabeza de Vaca

26/09/2022 - 9:38 pm

En días pasados, Villarreal Anaya acusó una embestida por parte del actual Gobierno de Tamaulipas, a quien señaló de no respetar las instituciones.

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).– El Gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó esta noche que se reincorporó al Senado de la República, en espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique su triunfo en las elecciones de junio pasado, y luego de acusar a Francisco García Cabeza de Vaca de buscar impedir que rinda protesta el próximo 1 de octubre.

Por medio de su cuenta de Twitter, el aún Senador acusó que el Gobierno local saliente “no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden“.

Asimismo compartió la fotografía de un oficio enviado al presidente de la Mesa directiva del Senado, Alejandro Armenta, en donde se lee que a partir de este 26 de septiembre y hasta el “momento en que asuma el cargo” reasumirá sus funciones como Senador por Morena del estado de Tamaulipas.

“Ante la embestida de un Gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio”, se lee en su tuit.

“He decidido reincorporarme al Senado de la República hasta el 30 de septiembre y proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas”, agregó.

Tras la conferencia realizada hoy para anunciar a su Gabinete, el Gobernador electo denunció que exista una banda de personajes con negro historial en la vida pública nacional que se han acuartelado en Ciudad Victoria, con la intención de evitar a toda costa que arribe al cargo.

El pasado 21 de septiembre, Villarreal Anaya afirmó este miércoles que pedirá atención especial a Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, para evitar que Francisco García Cabeza de Vaca se fugue una vez que concluya su cargo como mandatario estatal.

“Estamos esperando que se dé a través de la Fiscalía para que de acuerdo a como se llevaron los trámites y las decisiones que tuvo el Supremo Tribunal de Justicia en relación del mantenimiento de su fuero, se pueda volver a emitir la orden de aprehensión por la Fiscalía Federal para que responda a todo lo que en su momento se tuvieron de antecedentes y justificación para emitir estas órdenes o incluso este juicio de procedencia que todos conocemos”, dijo Villarreal Anaya en entrevista con Alejandro Páez y Álvaro Delgado en el programa Los Periodistas que se transmite por YouTube a través del canal de SinEmbargo Al Aire.

El Gobernador electo recalcó que una vez que comience sus labores el próximo 1 de octubre uno de sus primeras labores será reanudar el proceso legal en contra de Cabeza de Vaca, pues dijo, es una labor que está pendiente de resolver.

“Efectivamente, así lo vamos a estar llevando a cabo para que se dirima una situación que sentimos está pendiente de dilucidar y él tendrá el derecho de defenderse ante las circunstancias e imputaciones que se hagan”.

El mandatario indicó que durante los trabajos de entrega-recepción han surgido algunos señalamientos contra la actual administración por desvíos de recursos públicos, situación que ha permitido abrir nuevas líneas de investigación.

“En ese proceso de entrega-recepción ya se empezaron ayer algunos señalamientos y desviaciones. Tuvimos la circunstancia de poner a consideración de la ciudadanía cuentas de correos electrónicos para que ellos mismos nos hicieran saber situaciones que consideraran de desviaciones de los recursos públicos a nivel estatal y hemos tenido amplia respuesta, en este sentido, que han dado diferentes líneas de investigación hacia el interior de la administración actual del Gobierno”.

Américo Villarreal reafirmó que a partir del próximo 1 de octubre, fecha en la que rendirá protesta como Gobernador, podrá realizar una revisión exhaustiva de los estados financieros estatales y generar los señalamientos correspondientes en contra de García de Vaca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

Más comentado

más leídas

más leídas