México

Américo Villarreal, Gobernador electo de Tamaulipas, presenta su nuevo Gabinete

26/09/2022 - 6:07 pm

Américo Villarreal indicó que el proceso electoral aún se analiza, pero aseguró que la justicia y la transformación saldrán ganadores frente a las “artimañas” de la administración saliente.

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- Américo Villarreal Anaya, Gobernador electo de Tamaulipas, dio a conocer a su Gabinete para el periodo 2022-2028, el cual estará conformado por hombres y mujeres que escucharán y atenderán las necesidades de sus ciudadanos.

“Todos, juntos y en equipo, vamos a trabajar cada día para brindarles la mejor atención, para cristalizar la transformación en mejores servicios públicos, en lograr la paz y la tranquilidad que todos anhelamos”, declaró en conferencia de prensa.

Américo Villarreal, acude a la UPN de ciudad Victoria, a emitir su voto durante la jornada electoral en el estado. Foto: Gabriela Pérez, Cuartoscuro

Villarreal reveló que su equipo se conformará de la siguiente manera: Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; Secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui; Secretaria de Educación, Lucia Aime Castillo Pastor; Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro; Secretario de Seguridad, Oscar Alberto Aparicio Avendaño; Secretaria del Trabajo, Olga Patricia Sosa Rui; Contralora, Norma Angelica Pedraza Melo; Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez; Secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deandar; Secretario de Desarrollo Rural, Damaso Anaya Alvarado; Secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya; Secretaria de Bienestar, Verónica Aguirre De los Santos; Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue; Director del DIF Tamaulipas, Jean Carlo Boneta Cavazos; Directora Jurídica, Tania Gisela Contreras López.

“En ellos encontrarán un Gabinete de puertas abiertas, que no sólo escuche los problemas de la gente, sino que les den respuestas puntuales a sus necesidades, con sentido humano y con humildad, como siempre debió ser el servicio público”, dijo.

Américo Villarreal, ofrece una rueda de prensa donde se declara en ventaja de sus contrincantes en al menos cuatro encuestas que lo señalan como ganador. Foto: Gabriela Pérez Montiel

El Gobernador también destacó el compromiso de su administración con Tamaulipas, para brindar un Gobierno basado en la honestidad y transparencia al servicio de la comunidad “para hacer de nuestro estado, un lugar atractivo para la inversión, y donde la niñez y la juventud, tenga verdaderas oportunidades de educación de calidad y de empleos bien pagados”.

Por otro lado, Villarreal indicó que el proceso electoral aún se analiza, pero aseguró que, al final, la justicia y la transformación saldrán ganadores frente a las “artimañas” de la administración saliente y advirtió que habrán intentos por “sabotear la integridad”, pero el pueblo los respaldará para evitar “la mafia del poder” cumpla con sus “maquiavélicos planes”.

“No importa qué tan desesperados están, al final la justicia y transformación van a triunfar en esta lucha electoral que ganamos, hemos sido víctimas de un Gobernador cuestionado que se niega a aceptar su derrota y su trunca aspiración presidencial”.

Villarreal indicó que el proceso electoral aún se analiza, pero aseguró que, al final, la justicia y la transformación saldrán ganadores. Foto: Gabriela Pérez, Cuartoscuro

A su vez, externó su confianza en el Congreso del estado para conseguir acuerdos que permitan llevar a cabo su toma de protesta en los mejores términos y pidió a los grupos parlamentarios consolidar un proyecto común en favor de la gente, a fin de hallar coincidencias pese a las ideologías políticas.

“Aquí comienza la esperanza del cambio, con un Gobierno cercano a la gente, que entiende y comparte sus causas, y sobre todo, que trabajará desde el primer día, por construir un mejor presente y futuro para Tamaulipas”.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informó que se plantea confirmar cómputo estatal la validez de la elección para entregar la constancia de mayoría a favor de Villarreal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video