Sofá

Muñecos temidos, poseídos, en 6 filmes por streaming que rinden homenaje al género del terror

26/10/2018 - 12:00 am

Chucky y Annabelle son sólo algunos de los personajes más temidos del séptimo arte, aquí te dejamos seis cintas donde, además de ellos, otros muñecos son poseídos con el único fin de acabar con tu vida. ¿Estás listo?

Ciudad de México, 26 octubre (SinEmbargo).– Imagina que estás tranquilo en tu casa, incluso que estás plácidamente leyendo este post mientras tomas una taza de chocolate caliente a punto de prender la tele para ver qué te encuentras en Netflix y en eso… ¡PUM! Ves cómo la muñeca heredada por tus abuelos comienza a caminar hacia ti.

Evidentemente está pesadilla la temimos muchos durante nuestra infancia y es que el miedo de que nuestros juguetes favoritos tomen vida mientras dormimos no es nada agradable y más si estos se olvidan del cariño que les tenemos para acabar con nuestras vidas.

Escena de la película Puppet Master. Imagen: Especial

Tal parece que los objetos poseídos es de los temas favoritos de los thrillers de terror, pues a pesar de que estemos conscientes de que se trata de una simple película, muchos nos vamos a dormir con la sensación que algo se va a empezara mover por si sólo en nuestra casa y muy probablemente aparezca el espíritu de Chucky en nuestro oso de peluche.

Para revivir el terror de estas chuscas posesiones te dejamos seis filmes que le rinden homenaje a este género. A pesar de que no todas se encuentran dentro de las plataformas de streaming más populares, el acceso a estas producciones a través de YouTube y páginas de películas online es fácil. ¡Disfrútalas!

VACACIONES DE TERROR (1988)

La cinta mexicana de terror narraba la historia de una bruja que maldijo a un pueblo antes de ser quemada. Una muñeca y un amuleto fueron los recuerdos del acontecimiento.

Años después, al mismo pueblo llega una familia a pasar sus vacaciones en la casa de campo que les fue heredada, y lo que se pensaba serían días de descanso se convierten en los peores de sus vidas en la lucha contra la maldición que lleva la muñeca, poseída por el espíritu de la bruja.

La película de 1988 ha sido objeto de burlas en Internet. Imagen: Especial

El pasado mes de julio se anunció que Vacaciones de terror, el filme mexicano de 1988 dirigida por René Cardona III, tendrá un remake.

La cinta protagonizada por el entonces joven Pedrito Fernández la puedes disfrutar a través de YouTube, ya que la plataforma de videos cuenta con la versión completa de este filme.

PUPPET MASTER (1989)

André Toulon, el mejor titiritero, descubre una antigua fórmula egipcia para que los muertos regresen a la vida. Decide utilizarla en sus títeres, que no tardan en convertirse en unas pequeñas bestias asesinas.

Al salirse de su control, desesperado, el titiritero comete suicidio. Años más tarde, cuatro psíquicos son enviados a investigar acerca de Toulon y sus demoníacas invenciones para destruirlas. Sin embargo, los títeres harán todo por detenerlos.

El thriller de horror dirigido por David Schmoeller también se encuentra completo en YouTube.

CHUCKY 2 (1990)

Charles Lee Ray es un asesino en serie perseguido por la policía, sin posibilidad de escapar se refugia en una fábrica de juguetes donde realiza una ceremonia vudú para transferir su espíritu a uno de los muñecos que hay en la misma, puesto que su cuerpo, como sucede poco después, es eliminado por los agentes de la Ley.

Chucky, un muñeco popular acaba en las manos de un niño llamado Andy Barclay. En la casa de éste y de su madre, el malvado Chucky encontrará un refugio ideal tras cometer nuevos crímenes. Sólo su joven dueño lo cree responsable de los mismos, mientras la policía cree que son sólo fantasías de un niño. Como se espera el enfrentamiento de Andy y su madre Karen Barclay se hará inevitable.

La secuela de este filme de terror se encuentra disponible en el catálogo de Netflix, asimismo podrás disfrutar de la tercer parte de esta saga (Chucky 3, 1991) en la plataforma de streaming.

DEAD SILENCE (2007)

Después de que su esposa muere de una manera espeluznante, Jamie Ashen regresa a su espantosa ciudad natal de Ravens Fair para resolver el misterio que rodea su muerte.

Una vez ahí, él descubre la leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua asesinada cuya extraña presencia aún flota por la ciudad. Mientras busca respuestas desesperadamente, Jamie descubre el hechizo que le costó la vida a su esposa y amenaza la suya.

A pesar de que este filme dirigido por James Wan (Saw) no se encuentra disponible en alguna plataforma de streaming, es posible que lo puedas ver a través de sitios de películas online.

ANNABELLE (2014)

Siguiendo el hilo de El Conjuro, una pareja comienza a sufrir experiencias terroríficamente supernaturales en su hogar debido a una muñeca (Annabelle). A raíz de estos extraños sucesos, el hogar se ve invadido de elementos satánicos para controlar a la muñeca poseída por un diablo.

La cinta dirigida por J. R. Leonetti, co productor de Insidious, es un spin off de la diabólica muñeca Annabelle, que aparece en la película El Conjuro.

Annabelle tampoco se encuentra en las plataformas de streaming, pero al igual que Dead Silence, es probable que la encuentres en alguna página de películas por Internet.

EL NIÑO (2016)

Greta acepta trabajar como niñera para una familia inglesa en una remota aldea.

Cuando empieza a laborar se sorprende al descubrir que el niño al que tiene que cuidar es en realidad un muñeco de tamaño real al cual los padres tratan como a alguien con vida para enfrentar el vacío que dejó la muerte de su hijo.

Después de violar una lista de estrictas reglas, a la joven le suceden una serie de acontecimientos inquietantes e inexplicables que la llevarán a creer que el muñeco está realmente vivo.

La cinta dirigida por William Brent Bell y protagonizada por Laura Cohan (The Walking Dead) podrás disfrutarla a través de Netflix.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas