Mundo

México propone a la ONU una asamblea extraordinaria para tratar los impactos de la COVID-19

26/10/2020 - 5:14 pm

México busca con América Latina y el Caribe abordar temas que permitan fomentar la actividad económica y combatir la pobreza derivada de la pandemia.

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- El Gobierno de México junto con demás países de América Latina y el Caribe propusieron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrar una asamblea extraordinaria para abordar temas relacionados a la pandemia por coronavirus.

La propuesta busca que se lleve a cabo una Asamblea General Extraordinaria de la ONU durante el primer semestre del próximo año para abordar temas económicos y sociales derivados de la contingencia sanitaria, así lo dio a conocer el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Dicha reunión, tendría como objetivo el desarrollo de nuevas técnicas y herramientas a través de una iniciativa internacional en común que permita fomentar el crecimiento económico en miras de reducir la pobreza, en medio de la pandemia por COVID-19.

“México considera que el impacto de la COVID-19 en desigualdad y pérdida de oportunidades será de tal magnitud que se requerirá una acción mundial de gran envergadura por ello respalda ampliamente la propuesta de una Asamblea General Extraordinaria de la ONU”, explicó el Canciller.

Además, en Twitter emitió una publicación donde abordó la propuesta de la asamblea extraordinaria, “Los países de América Latina y el Caribe proponen una Asamblea General Extraordinaria de las Naciones Unidas para el primer semestre de 2021, con el fin de organizar una iniciativa internacional común para impulsar el crecimiento económico y reducir la pobreza lo antes posible”, dice la publicación.

COVID-19 EN EL MUNDO

Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 42.7 millones, 233 mil más que en la jornada anterior, mientras que los fallecidos en la pandemia se mantienen en 1.1 millones, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Después de cuatro jornadas consecutivas en los que se sobrepasaron los 400 mil contagios diarios, las cifras bajaron hoy ostensiblemente, aunque es frecuente que lo hagan al inicio de cada semana para ir nuevamente subiendo con la proximidad del fin de semana.

América suma 19.6 millones de casos y le siguen como regiones más afectadas Europa (9.2 millones), el sur de Asia (8.9 millones) y Oriente Medio, con casi tres millones de positivos.

Las mismas posiciones se advierten en las estadísticas de mortalidad, donde América totaliza más de 624 mil muertes, Europa 267 mil, Asia Meridional 140 mil y Próximo Oriente 74 mil.

 

-Con Información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video