FOTOS y VIDEO: Usuarios viralizan nube en forma de OVNI, pero ¿qué es?

26/10/2021 - 4:42 am

Las nubes parecen OVNIs o platillos voladores, pero la realidad es que es un fenómeno natural completamente normal, teniendo el nombre de nubes lenticulares.

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- En redes sociales difundieron imágenes de nubes en el Cofre de Perote y Xalapa que tenían forma de un Objeto Volador No Identificado (OVNI), cosa que llamo la atención de los locales.

Desde las altas horas de la mañana del 25 de octubre se pudo ver la nube encima del volcán veracruzano, también otra nube similar fue vista en la ciudad de Xalapa. Sin embargo, no se trata de un avistamiento OVNI sino un fenómeno natural que, acorde a la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, se le conoce como nube tipo lenticular.

La nube lenticular fue vista en Xalapa. Foto: Twitter @sirena_sinmar

Esta tipología de nube se caracteriza por aparecer “en lugares montañosos que se forman en las capas más bajas de la atmósfera” y permanecen en el mismo lugar, informa una nota de Noticieros Televisa. El aire circula hacia arriba y cuando se dirige a la cúspide de la montaña [en este caso volcán], provoca que la nube tenga la forma de disco o dona.

La misma nota retoma al meteorólogo Federico Acevedo Rosas, quien asegura que estas nubes no tienen nada de anómalo.

“Necesitamos primeramente que la atmósfera esté estable y que haya una inversión térmica donde el estrato se pueda mantener y tome esas características, pero si la atmósfera no está estable se desbaratan al haber una convección”, explicó.

Usuarios de redes sociales bromearon con el asunto, asumiendo que de verdad se trataba de la presencia de un OVNI.

“HUYE! HUYE! HUYE!” le escribió un usuario a otra que subió una fotografía de la nube.

Ese mismo fenómeno fue reportado el 25 de octubre pero en la ciudad de Puebla, en esta ocasión teniendo a la nube lenticular al filo del volcán Popocatépetl.

La nube lenticular fue vista en la cima del Cofre de Perote y se replicó en el Popocatépetl. Foto: Twitter @Antena125mx

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas