Mancera acuerda reunión con la Conago sobre aumento a minisalarios

26/11/2014 - 7:42 pm

México, 26 Nov (Notimex).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, acordó con el presidente de la Conago, Jorge Herrera Caldera, una reunión con mandatarios estatales para encontrar coincidencias sobre la recuperación del salario mínimo.

Mancera explicó al también gobernador de Durango su propuesta de incremento al minisalario, ya que consideró que México no puede ser ejemplo negativo a nivel mundial respecto a las percepciones que reciben los trabajadores, señaló un comunicado.

Durante el encuentro recalcó que el actual salario mínimo es inconstitucional pues no garantiza la línea de bienestar social y señaló que en América Latina se refleja una evolución y un crecimiento en las remuneraciones, lo cual no sucede en nuestro país.

También reiteró que a partir del próximo año en su gobierno no habrá más contratos mensuales de trabajadores por honorarios, quienes no tienen acceso a prestaciones sociales, además de que sólo contratará a proveedores que otorguen un salario mínimo digno a sus empleados.

Mancera Espinosa y Herrera Caldera intercambiaron opiniones sobre el avance dado con la aprobación de dos iniciativas de ley, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para la creación de la Unidad de Cuenta que permitirá desvincular al salario mínimo como indicativo de tarifas y multas.

Jorge Herrera, presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), felicitó a Miguel Ángel Mancera por esa acción y acordó una próxima reunión con sus compañeros mandatarios para conocer la propuesta a fondo, buscar el consenso y la aprobación del Poder Legislativo.

En este encuentro estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, y del Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado Castro.

Por el Gobierno Distrito Federal también acudieron el jefe de la Oficina del jefe de Gobierno, Javier González Garza, y el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ricardo Becerra Laguna.

A la cita acompañaron a Herrera Caldera, a su vez, el secretario del Trabajo y Previsión Social de Durango, Adrián Valles Martínez, y Luis Enrique Benítez, enlace de la Conago.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas