Encuesta de El Financiero: AMLO cierra primer año con mayor popularidad que sus 3 antecesores

26/11/2019 - 5:27 pm

El punto más alto en la aprobación presidencial de Andrés Manuel López Obrador se dio en febrero, cuando alcanzó los 83 puntos; mientras el más bajo se ubicó en 66 por ciento.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador cerrará su primer año de Gobierno con la mayor aprobación ciudadana en comparación con tres de sus antecesores.

De acuerdo con una encuesta realizada y difundida por El Financiero, el actual mandatario llegará a su primer aniversario en el Gobierno con el 68 por ciento de aprobación a su trabajo.

Con este porcentaje, López Obrador superó en aprobación a Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Fox Quesada terminó el primer año de su gestión con 61 por ciento de visto bueno social; Calderón Hinojosa, con 64 por ciento; Enrique Peña Nieto fue el más bajo con 44 por ciento.

La encuesta del diario económico arroja que López Obrador se ha mantenido en un nivel de aprobación del 71.58 por ciento.

López Obrador se ha mantenido en un nivel de aprobación del 71.58 por ciento. Foto: Gobierno de México.

El punto más alto en la aprobación presidencial se dio en febrero, cuando alcanzó los 83 puntos; mientras el más bajo se ubicó en 66 por ciento.

Los encuestados reconocieron el trabajo de López Obrador en el combate a la corrupción, con el 17 por ciento; la seguridad pública, con 15; pobreza, con 12; obras de infraestructura, con 10; economía, con 9; relación con Estados Unidos, con 6; y otros con 6 por ciento.

Por otro lado, los aspectos que los encuestados ven con menor avance son seguridad pública, con 40 por ciento; economía, con 11; infraestructura, con 11; corrupción, con 9; relación con Estados Unidos, con 8; pobreza con 6; y otros, con 5 por ciento.

Los encuestados volvieron a colocar a la honestidad como la principal cualidad de López Obrador, con 55 por ciento; seguido del liderazgo, con 52; y capacidad para dar resultados, con 44 por ciento.

La implementación de la Guardia Nacional es una de las acciones más reconocidas por los encuestados, con 56 por ciento; al igual que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el citado porcentaje.

Posteriormente se encuentran las conferencias matutinas, con 52 por ciento; el Tren Maya, con 48; y la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía, con 35 por ciento.

Por otro lado, la designación de Rosario Piedra Ibarra dividió opiniones, con 31 por ciento a favor y 31 por ciento en contra.

Mientras la liberación de Ovidio Guzmán se encuentra dividida, con 35 por ciento a favor y 43 por ciento en contra; en este mismo sentido se encuentra el asilo al ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, con 44 por ciento en contra y 30 a favor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video