PERIÓDICO CENTRAL

Padres de Debanhi piden que “Platanito” tome cursos con perspectiva de género

26/11/2022 - 3:23 pm

Hace unos días, Mario Escobar, padre de la joven relató que “Es lamentable que a días de celebrar el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer. (Platanito) hace un chiste de que Debanhi murió ahogada. Tuvimos que pasar tres o cuatro meses para demostrar que no murió ahogada, murió sofocada, privada de su libertad”.

Puebla, 26 de noviembre (Periódico Central).– Los padres de Debanhi Escobar denunciaron ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) al comediante “Platanito”. Por el chiste sobre el feminicidio de su hija en Nuevo León.

En la denuncia los padres de la joven regiomontana, pidieron que el comediante Sergio Verduzco mejor conocido como “Platanito“, tome talleres y cursos con perspectiva de género.

“A fin de que ya no vuelva a suceder, nosotros intentamos sentar un precedente de que no vuelva a pasar con Sergio ni con nadie, pues no es la primera vez que el comediante se mofa sobre alguna lamentablemente noticia. Ya que anteriormente se burló de la muerte de 49 niños en la guardería ABC”, dijo el padre de Debanhi hace unos días.

Hace unos días, Mario Escobar, padre de la joven relató que “Es lamentable que a días de celebrar el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer. (“Platanito”) hace un chiste de que Debanhi murió ahogada. Tuvimos que pasar tres o cuatro meses para demostrar que no murió ahogada, murió sofocada, privada de su libertad”.

Asimismo, los padres de Debanhi aclararon que ellos “están a favor de la comedia y favor de la libertad de expresión. Pero hay un límite que se está vulnerando la dignidad”.

Agregaron que la muerte de la joven no se ha esclarecido en un 100 por ciento, “La revictimización donde estamos nosotros es un proceso todavía abierto”.

El chiste que molestó a los mexicanos y padres de la joven fue “¡Imagínate ahorita. Un dos, tres por Debanhi que está en la cisterna, no mames!”.

Ante las críticas que ha recibido el comediante mexicano, su show en Canadá se lo dedicó a su esposa.

Recalcó: “Quiero dedicarle este show en especial a una mujer que está conmigo aquí a mi lado, día y noche. Apoyándome, y diciéndome ‘Cabrón, tú eres un buen hombre, tú no eres culero’”.

Finalizó mencionado “no soy asesino ni yo maté a esa niña. Yo lo único que quiero es que el pinche Gobierno haga su trabajo y agarren a los verdaderos responsables”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video