Sofá

Cloris Leachman, actriz recordada por su papel de la abuela Ida en Malcom el de en medio, muere a los 94 años

27/01/2021 - 5:59 pm

Su papel como la abuela Ida en Malcom el de en medio le valió cinco nominaciones al Emmy como actriz invitada sobresaliente desde 2002 hasta 2006, ganando en el último año.

Ciudad de México, 27 de enero (Sinembargo).- Cloris Leachman, actriz ganadora del Óscar por su trabajo en la cinta The Last Picture Show, y recordada por su papel como la abuela Ida en la famosa serie de televisión Malcom el de en medio, murió este día a los 94 años de edad.

De acuerdo con declaraciones de Juliet Green, agente de Cloris a The Hollywood Reporter, la actriz murió de causas naturales en Encinitas, California.

Durante toda su trayectoria, Leachman se distinguió como una destacada figura de la televisión. Es recordada por interpretar a la casera Phyllis Lindstrom en la legendaria comedia de situación de CBS The Mary Tyler Moore Show. Su trabajo en este programa le otorgó cinco nominaciones al Emmy ganando en 1974 y 1975.

Su papel como la abuela Ida en Malcom el de en medio le valieron cinco nuevas nominaciones al Emmy como actriz invitada sobresaliente desde 2002 hasta 2006, ganando en el último año.

Leachman también interpretó a Ruth Martin, la mamá de Timmy, en Lassie ; una madre aterrorizada por su hijo en el clásico episodio de Twilight Zone de 1961 “It’s a Good Life”; y la excéntrica mamá de Ellen DeGeneres, Dot, en The Ellen Show .

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video