LA OPINIÓN

Una escuela de EU suspenderá clases porque una iglesia vecina bendecirá rifles AR-15

27/02/2018 - 12:49 pm

Aunque las autoridades de la escuela informaron que no hay ninguna amenaza decidieron suspender las clases para evitar contratiempos.

Foto: Ting Shen, Xinhua.

Ciudad de México, 27 de febrero (LaOpinión/SinEmbargo).- Autoridades de un distrito escolar en Pennsylvania, Estados Unidos cancelaron las clases del 28 de febrero en una escuela primaria porque cerca de ella se realizará una ceremonia religiosa que involucrará fusiles de asalto AR-15.

La iglesia World Peace and Unification Sanctuary ha invitado a parejas con AR-15 a un ceremonia de compromiso el próximo 28 de febrero. Los representantes del templo aseguran que el arma representa la “vara de hierro” de la que habla la Biblia en el libro de las Revelaciones.

La escuela se ubica a casi un kilómetro de la iglesia. El AR-15 fue el arma usada por Nikolas Cruz, acusado del tiroteo que dejó 17 muertes en una escuela de Florida el pasado 14 de febrero.

El superintendente del distrito escolar de Wallenpaupack dijo que no había amenazas, pero la medida se toma por los contratiempos que pueda generar “la naturaleza del evento”.

La iglesia tiene un grupo que el sábado tendrá una cena de “Agradecimiento al Presidente Trump”. El líder del culto es el reverendo Sean Moon, quien tiene un hermano propietario de la fábrica de armas Kahr Arms.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas