VANGUARDIA DE SALTILLO

Familiares de una joven de Coahuila atribuyen su suicidio a fotos íntimas filtradas en redes

27/02/2019 - 1:27 pm

La joven era una de las mujeres de las que se habían filtrado fotografías eróticas en Monclova. Hace unos días fue hallada sin vida al interior de un baño. Un familiar declaró que semanas atrás se dieron cuenta que el nombre de la mujer de 19 años aparecía en un archivo con contenido erótico sin consentimiento, situación que la orilló a cambiar el nombre de su cuenta de Facebook.

Monclova, Coahuila, 27 de febrero, (Vanguardia/SinEmbargo).- Tras el suicido de Julissa de 19 años de edad, se dio a conocer que la joven integraba la lista de mujeres víctimas de la filtración de fotografías y videos íntimos de mujeres en Monclova.

El cuerpo de “July” fue encontrado, el pasado lunes, por un familiar en el cuarto de baño de la vivienda que se encuentra en la colonia Miguel Hidalgo. Las autoridades informaron que la joven se colgó con un cable, pero desconocen los motivos que la llevaron a tomar esta decisión.

Al trascender la noticia, personas allegadas confirmaron que Julissa fue una de las muchas mujeres víctimas de los archivos con fotos eróticas y desnudos que se compartieron en las redes sociales.

Un familiar declaró a este medio que semanas atrás se dieron cuenta que el nombre de la joven aparecía en un archivo con contenido erótico sin consentimiento, situación que la orilló a cambiar el nombre de su cuenta de Facebook de “Juissa” a “Yakeliin Lira”.

“Nos dimos cuenta porque en un grupo e Facebook pusieron capturas de los nombres de las mujeres que tenían fotos desnudas, la identificamos pero después borraron la publicación por la investigación que se inició”, comentó su familiar.

No obstante, hasta el momento desconocen las razones que orillaron a Julissa a suicidarse pues aunque fue víctima de las filtraciones de fotos, ella siguió su vida normal; posteriormente habría entrado en depresión por situaciones que aún no tienen claras.

A la fecha cuatro mujeres han denunciado, ante la Fiscalía General del Estado, la filtración de sus fotografías en Internet.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas