El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que al lanzarse en su contra se demuestra la intolerancia a la pluralidad.

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- John Ackerman respondió que “no existe ningún impedimento legal” para que sea postulado como integrante del Comité Técnico que evaluará los candidatos a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

“No existe ningún impedimento legal para que un servidor forme parte del Comité Técnico que revisará los perfiles de nuevos consejeros @INEMexico.Mi participación en @infpmorena es estrictamente académica y no cuento con nombramiento alguno. En todo caso, lo importante es la pluralidad, no la “pureza”.”, escribió en su cuenta de Twitter.

El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que al lanzarse en su contra se demuestra la intolerancia a la pluralidad.

Además, confirmó que existen otros integrantes del Comité Técnico que han presentados puestos como funcionarios del gobierno.

La designación de John Ackerman como integrante del Comité Técnico que estará a cargo de la elección de los nuevos consejeros del INE, será impugnada por la oposición en la Cámara de Diputados.

Este jueves los coordinadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), informaron en conferencia de prensa que impugnarán la designación que ayer hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“John Ackerman es inelegible. El doctor Ackerman, con el debido respeto, no pasa el filtro de la imparcialidad y de la neutralidad, porque forma parte del Instituto de Formación Política de Morena, de un órgano de dirección; es claramente incompatible”, dijo Juan Carlos Romero Hicks. El panista también señaló que Ackerman es esposo de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Por su parte, Tonatiuh Bravo, coordinador de MC, señaló que solicitarán a la CNDH que sustituya a Ackerman.

Ayer, la CNDH confirmó que el académico formaría parte del Comité Técnico encargado de la designación de los nuevos consejeros del INE.

La Comisión confirmó la designación después de que desmintiera versiones sobre el nombramiento de Ackerman y Carla Astrid Humphrey Jordan, esto porque horas antes el Diputado Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, dijo que había recibido las propuestas de la CNDH para la designación de Ackerman y Humphrey.