Unidades de RTP trasladarán a adultos mayores a los centros de vacunación en Tláhuac, CdMx

27/02/2021 - 5:32 pm

Autoridades capitalinas instalarán un carril especial en los dos centros de vacunación de la Alcaldía ubicados en el Hospital General Tláhuac del ISSSTE, y en el Bosque de Tláhuac, para que puedan arribar las unidades de RTP.

Ciudad de México, 27 febrero (SinEmbargo).-  Unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) trasladarán a los adultos mayores que viven en zonas alejadas, a los centros de vacunación anticovid en Tláhuac, informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Estamos haciendo un operativo para que en los pueblos que están más alejados de las unidades de vacunación haya transporte para poder llevar a los adultos mayores”, señaló en videoconferencia de prensa.

Sheinbaumn Pardo enfatizó que este tipo de apoyo para el traslado de personas mayores de 60 años iniciará a partir del lunes y recordó que este proceso ya se lleva a cabo en Xochimilco.

Tláhuac cuenta con dos centros de vacunación: el Hospital General Tláhuac del ISSSTE, y en el Bosque de Tláhuac, en donde se instalará un carril especial para que puedan arribar las unidades de RTP.

Por su parte el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Secretaría de Movilidad de la CdMx, Eduardo Clark García Dobarganes, acentuó que mientras más adultos mayores sean inmunizados contra el virus del SARS-CoV-2 ira disminuyendo gradualmente la letalidad y mortalidad en la capital del país.

SEMÁFORO NARANJA

Eduardo Clark anunció la mañana del viernes que la capital del país arrancará el mes de marzo con Semáforo Naranja. Esta es la tercera semana en ese color del semáforo epidemiológico por la pandemia de la COVID-19.

“El anuncio es que la próxima semana continuamos en Semáforo Naranja bajo el mismo lema: ‘Sin Bajar la Guardia”, informó en videoconferencia de prensa, acompañado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Clark García destacó que la reducción de ocupación hospitalaria en la capital continúa. Asimismo, explicó que en la Ciudad de México hay cuatro mil 393 pacientes hospitalizados por coronavirus, mientras que en la zona metropolitana se registraron seis mil 195.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video