José Ángel Córdova y Fernando Bribiesca son candidatos del PRI

27/03/2015 - 2:30 am

Guanajuato, 27 Mar (Notimex).- El médico leonés José Ángel Córdova Villalobos, ex Secretario de Salud y Educación federal, se registró la noche de este jueves como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de León, a unos minutos de que concluyera el registro oficial ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

De esta manera, Córdova Villalobos será el abanderado de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) en las elecciones intermedias a realizarse el siete de junio.

Tras intensas negociaciones y casi hasta el límite legal para registrar candidaturas, se definió la integración de la planilla priista de Córdova Villalobos, en la cual aparece en la posición uno de regidurías el empresario zapatero Jesús Vázquez, en sustitución de Salvador Martínez Argote, ex secretario particular de la alcaldesa con licencia Bárbara Botello Santibáñez.

De acuerdo con la planilla registrada por el PRI, aparecen como síndicos Juan Ignacio Noriega y Primo Quiroz Durán, y como regidores Jesús Vázquez en la posición uno, Norma López, en la segunda, Salvador Ramírez Argote se va al tercer lugar; Sukeyly López en el cuarto escaño, y el diputado Roberto Vallejo en la quinta posición.

Apenas 15 minutos antes de vencerse el plazo, se dio trámite oficial al registro de Córdova y su planilla.

En cuanto al Partido Verde la planilla quedó registrada con Sergio Contreras, Rosa Elena González del Castillo, Francisco Muñoz, Rosa Elba Pérez y Jorge Castro.

Así también, se registró ante el Instituto Electoral la planilla del PRI que acompañará a Fernando Bribiesca Sahagún, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal a la presidencia municipal de Celaya.

Entre los miembros de la planilla se encuentra: como síndico Pedro Baumberguer Detraz, presidente del Colegio de Notarios Públicos, y en el primer lugar de los regidores Montserrat Vázquez, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Directivo Estatal del PRI.

El segundo regidor es Jorge Montes, presidente del comité municipal del partido, en tercer lugar Eloísa Cholico, empresaria, y el cuarto regidor es Antonio Estopellán Guzmán, dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video