ZONA FRANCA

Diputado de Morena tose en Congreso de Guanajuato y legisladores le piden que se retire

27/03/2020 - 3:52 am

El Diputado Ernesto Prieto asistió al servicio médico y tras una consulta de poco más de 15 minutos, salió del consultorio y aseguró que no se le detectó algún síntoma de enfermedad. El legislador de Morena pudo volver al salón de Pleno y estar presente en el resto de la sesión del Congreso local.

Guanajuato, Gto., 27 de marzo (Zona Franca).- El diputado local de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, fue retirado de la sesión de Pleno del Congreso para que asistiera al servicio médico, luego de que en su participación en tribuna tosió, lo que fue calificado por el legislador del PAN, Jesús Oviedo Herrera, como irresponsable.

Prieto Gallardo asistió al legislativo con un cubre bocas, durante la sesión presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda para el estado de Guanajuato; el diputado tosió una vez, lo que causó la molestia de Oviedo Herrera.

Este último solicitó a la presidenta del Congreso, Martha Delgado Zárate, se le instruyera a la doctora revisar el diputado de Morena, debido a que parecía que estaba enfermo.

“Para solicitarle a usted que, así como este Congreso ha tomado muchas medidas precautorias con la contingencia que tenemos, le solicite a la doctora que revise al diputado Ernesto Prieto, parece que está enfermo y me parece una acción poco solidaria y hasta irresponsable de venir a este Congreso.”

Ernesto Prieto respondió que no se encuentra enfermo y que tomó la medida de usar el cubre bocas porque así se lo pidió su asistente, como medida de prevención ante el COVID-19.

“Decirle que no se preocupe, que no me siento enfermo ni nada, simplemente se me atoró un poquito la garganta, no soy irresponsable sino no hubiera venido al Congreso y este cubre bocas me lo puse porque así me lo pidió mi asistente y no vendría aquí con la intención de que se me imagina el compañero diputado Oviedo”.

Prieto Gallardo asistió al servicio médico y tras una consulta de poco más de 15 minutos, salió del consultorio y aseguró que no se le detectó algún síntoma de enfermedad.

“No está mal pero se equivoca en plantear el tema de irresponsabilidad (…) me dijo que estoy bien, me comenta del ácido úrico, pero son temas que nada tienen que ver, por eso se tardó un poquito porque me estaba explicando, la gente no debe caer en psicosis”.

El legislador de Morena pudo volver sin problema alguno al salón de Pleno y estar presente en el resto de la sesión del Congreso local.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas