México
PERIÓDICO CENTRAL

José Medel, excandidato de MC, es vinculado por violación a su hija; juez le da prisión preventiva en Puebla

27/03/2021 - 5:38 pm

El Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que se ordenó el inmediato traslado de Medel al penal de San Miguel en Puebla, acusado del delito de violación equiparada.

 Puebla, 27 marzo (Periódico Central).- Elías Medel, el exprecandidato de Movimiento Ciudadano para Diputado local por el distrito 7 de la región de San Martín Texmelucan, fue acusado formalmente por el delito de violación equiparada en agravio de su hija menor de edad.

La mañana del viernes Elías Medel fue presentado ante un Juez de Control de la región de San Martín Texmelucan. Durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público le imputó el delito de violación equiparada y expuso los datos de prueba que se tienen en su contra para sujetarlo a proceso.

Sin embargo, el acusado, a través de su defensa, solicitó los términos establecidos por la ley para que su situación legal se resuelva en una segunda audiencia, la cual fue programada para la siguiente semana.

Mientras tanto, el Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que se ordenó su inmediato traslado al penal de San Miguel, en la capital poblana.

Mientras la audiencia se desarrollaba, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal, catearon el domicilio de Elías Medel ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan.

El pasado 25 marzo la Fiscalía General de Puebla confirmó la detención de Medel, quien fuera acusado por conductas inapropiadas con su hija, tras una investigación iniciada por fotografías subidas por el excandidato de MC a sus redes sociales.

A finales de febrero la hija de José Elías fue sometida a una serie de análisis por parte del Sistema DIF Estatal para identificar la situación que existía o bajo la cual se mantenía con su padre quien fue exhibido en actitudes impropias con fotografías que él mismo subía a sus redes sociales.

Debido a esto el pasado 17 de febrero el partido Movimiento Ciudadano canceló el registro de José Elías como precandidato a diputado local por el distrito 7 de San Martín Texmelucan.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video