México

FGJ-NL investigará al personal del motel por no facilitar información de las cámaras

27/04/2022 - 4:38 am

El personal del motel dijo en un primer momento que las cámaras de seguridad del lugar sólo monitoreaban y no grababan, como posteriormente se desmintió.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó una nueva inspección la noche del martes 26 abril en el Motel Nueva Castilla, con el fin de esclarecer los hechos de la muerte de la joven Debanhi Escobar.

En esta nueva inspección, elementos de la Fiscalía investigarían al personal del motel, debido a que en un primer momento mintieron acerca de las cámaras de seguridad, pues dijeron que los aparatos sólo monitoreaban y no grababan, como más tarde se comprobó.

Luis Enrique Orozco, Vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, afirmó que ya existe una carpeta de investigación en contra de algunos de los empleados del motel por no facilitar la información cuando fue requerida.

Mujeres de diversas colectivas se reunieron en las afueras del Motel Nueva Castilla, ubicado sobre la carretera a Laredo, para realizar un homenaje a Debanhi Escobar, joven hallada sin vida en una de sus cisternas.
Mujeres de diversas colectivas se reunieron en las afueras del Motel Nueva Castilla, ubicado sobre la carretera a Laredo, para realizar un homenaje a Debanhi Escobar, joven hallada sin vida en una de sus cisternas. Foto: Gabriela Pérez, Cuartoscuro

“Se hizo el requerimiento durante el proceso de búsqueda al personal dependiente del motel […] este personal refirió que el equipo no videogrababa y que únicamente monitoreaba”, mencionó.

“Al verificarse que las cámaras, contrario a lo afirmado, efectivamente videogrababan, el Ministerio Público decidió dar vista a otro homólogo para que este ordenara el inicio de una investigación por falsear información en entrevistas rendidas ante una autoridad y por obstruir una investigación”, añadió.

La familia de Debanhi Susana Escobar, joven de 18 años fue hallada sin vida dentro de la cisterna de agua de un motel en Nuevo León luego de 13 días de búsqueda. Foto: Especial

Por otro lado, Mario Escobar, padre de la joven, declaró que en la investigación hubo negligencia por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y de los empleados del Motel Nueva Castilla, al demorar 15 días la entrega de información y videos sobre el caso.

El padre de la joven se reunió con que Griselda Núñez Espinoza, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, donde pudo ver los videos en conjunto de su esposa, por lo que detalló que “[Debanhi] sí entró al hotel […] aparece en los videos cortos, tenemos que analizar todos los videos, en ningún momento se ve que, como habían comentado, que cae, se va a analizar todo eso”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas