LA OPINIÓN

Tras salida de Leaño, Paco Palencia podría incorporarse a la Chivas como nuevo DT

27/04/2022 - 5:36 pm

Rumores apuntan que Palencia podría tomar el lugar de Marcelo Michel Leaño como DT del Chivas, luego de su destitución por malos resultados del club.

Por Jorge Fernández

Los Ángeles, 27 de abril (LaOpinión).- Las Chivas de Guadalajara siguen en búsqueda de un director técnico tras la destitución de Marcelo Michel Leaño. Muchos nombres ya se han rumoreado, y uno de ellos se unió a la lista este miércoles, tras aparecer en la conferencia de prensa de Hiram Mier: Juan Francisco Palencia.

Jugadores del Chivas de Guadalajara. Foto: Francisco Guasco, EFE

Palencia, a través de su iPad, se conectó para escuchar las palabras de Hiram Mier, en la previa de la última jornada del Torneo Clausura 2022, que verá al Rebaño Sagrado a enfrentar al Necaxa. De inmediato comenzó la especulación.

Paco Palencia no es un extraño para los rojiblancos, pues disputó dos temporadas con el equipo. También estuvo con las Chivas USA. Incluso fue director deportivo de las Chivas en la 2013-2014, poco antes de iniciar su carrera como entrenador.

Luego de dirigir al FC Sant Cugat, Palencia pasó por tres clubes de México sin lograr brillar: Pumas (2016-2017), Lobos BUAP (2018-2019) y Mazatlán (2020). Desde entonces no ha vuelto a tomar las riendas de un equipo.

Según Mediotiempo, el departamento de comunicaciones de las Chivas señaló que las conferencias de prensa son de libre acceso, y que no poseen ninguna relación laboral con Palencia. De igual forma, es curiosa la aparición del exjugador y entrenador.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas