México

“Le queremos reponer su laptop”: Usuarios buscan a joven que fue asaltada en Edomex

27/04/2022 - 10:03 pm

En redes sociales, varios usuarios se ofrecieron a reponer la computadora de la joven.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo/Por Esto).- El fundador de Tu Hipoteca Fácil, Fernando Soto-Hay, llamó a los usuarios de redes sociales a identificar a la joven a la que le robaron su laptop durante un asalto a transporte público en la carretera México-Pachuca el pasado 22 de abril.

“Si alguien conoce a la chava a la que le robaron su laptop, por favor pídanle que me busque a mi o a @kanek09 porque el Equipo de @tuhipotecafacil le queremos reponer su laptop de inmediato para que siga estudiando”, escribió el empresario en Twitter.

Además, hubo más de un usuario quien se ofreció a reponer la computadora de la joven.

“¿Quien es la chava? Con gusto le repongo su laptop, para que siga estudiando”, compartió un usuario identificado como Ricardo Ramos-Seyffert.

“También apoyo, me pasó lo mismo cuando estudiaba… Y eso que ya fue hace más de 20 años y las cosas no cambian… entiendo la impotencia de esta chica… Brindemos apoyo”, fue otro de los comentarios.

Asimismo, algunos usuarios de Twitter pidieron a la periodista Azucena Uresti que fuera la mediadora para poder localizar a la joven que sufrió un asalto para que los apoyos se le puedan hace llegar, y así continúe con sus estudios.

Las cámaras de seguridad instaladas al interior de una combi grabaron el momento en el que dos hombres amedrentaron y asaltaron a pasajeros de una unidad de transporte público que circulaba por la autopista México-Pachuca, a la altura de Santa María Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec.

En el video que ya circula por redes sociales se puede ver cómo los asaltantes piden la parada a la unidad de transporte; sin embargo, cuando el chofer se detiene y abre las puertas, ambos comenzaron a amenazar a los pasajeros para quitarles sus pertenencias.

“¡A ver, ya se la saben! ¡Ya chingó a su madre!”, dice uno de los delincuentes, quien porta un arma de fuego en la mano derecha.

En ese momento, su cómplice se sube para arrebatarle a los pasajeros sus celulares y la mochila que una chica traía. “¡Traigo mi tarea!”, gritó la joven para que no se la robaran.

No obstante, el sujeto comienza a forcejear con ella mientras el otro le apunta con la pistola y le dice: “Quieta. Me vale madre, vete para allá. Quieta, quieta”.

Al finalizar el asalto, el hombre bajó de la combi, en tanto, su cómplice le dice al chofer que se vaya. “Rápido, a chingar a su madre, no lo quiero ver aquí”.

Ante el robo, la joven no pudo contenerse y comenzó a llorar lamentado el robo de su laptop. En ese momento otra de las mujeres se para de su asiento para intentar consolarla.

De acuerdo con los datos de la grabación, el atraco habría sucedido el pasado 22 de abril a las 15:16 horas.

-Con información de Por Esto

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video