LA OPINIÓN

Jerry Springer, conductor estadounidense de televisión, fallece a los 79 años

27/04/2023 - 6:45 pm

El conductor murió a los 79 años en Chicago, Illinois, luego de una corta enfermedad; su programa The Jerry Springer Show estuvo al aire durante 27 años.

Los Ángeles, X de abril (LaOpinión).- El conductor de televisión Jerry Springer, conocido por el popular programa The Jerry Springer Show, falleció este jueves a los 79 años; un vocero de su familia informó que le había sido diagnosticado cáncer de páncreas hace unos meses.

Hijo de una pareja alemana, Springer nació en Londres, Inglaterra, el 13 de febrero de 1944; estudió Ciencias Políticas y Leyes, desarrollándose profesionalmente en ese ámbito; participó en grandes campañas, incluida la de Robert F. Kennedy. En 1971 fue Alcalde de Cincinnati, Ohio, y dos años después comenzó a trabajar en una firma de abogados, en la que permaneció hasta 1985.

Sin embargo, la segunda parte de la trayectoria de Jerry fue en los medios de comunicación. Tras generar polémica como locutor de un programa de radio de contenido ireverente, comenzó a ganar audiencia, siendo posteriormente comentarista de noticias y finalmente titular en The Jerry Springer Show a partir de 1991.

Originalmente el concepto era orientado a un formato serio, pero en 1994 los temas de debate que se trataban generaron el morbo entre el público, subiendo los ratings a tal grado que Springer llegó a superar a la audiencia de The Oprah Winfrey Show. En el programa de Springer (que estuvo al aire hasta 2018) las personas entrevistadas (que para muchos eran actores contratados) se golpeaban, decían palabras altisonantes y exponían casos que fueron calificados como sórdidos y carentes de valores; todo ello generó innumerables copias de la idea a nivel mundial.

En 2019 se estrenó Judge Jerry, un show con un tono un poco más sobrio que duró tres temporadas y en el que Springer aplicó sus conocimientos en leyes.

Al conductor le sobrevive una hija, Katie, de su matrimonio con Micki Velton; en una entrevista que le hicieron a finales de los años 90 él defendió el contenido del programa que lo hizo famoso: “Miren, la televisión no crea y no debe crear valores, es simplemente una imagen de todo lo que está ahí afuera: lo bueno, lo malo, lo feo. Créanlo: los políticos y las empresas que buscan controlar lo que cada uno de nosotros podemos ver son un peligro mucho mayor para Estados Unidos y nuestra preciada libertad de lo que cualquiera de nuestros invitados alguna vez fue o podría ser”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas