México

José Manuel Mireles es trasladado al Instituto Nacional de Cardiología en la CdMx por una arritmia

27/05/2017 - 5:05 pm

 Se informó que el estado de salud de Mireles Valverde es estable, pero delicado y la intención es que sea atendido por especialistas en la materia para que pueda restablecerse lo antes posible.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo/Provincia).- La defensa del ex líder de los autodefensas, informó que José Manuel Mireles Valverde fue trasladado a la capital para ser atendido por una arritmia cardiaca cerca de las 15:30 horas.

Mediante comunicado se informó que el estado de salud de Mireles Valverde es estable, pero delicado y la intención es que sea atendido por especialistas en la materia para que pueda restablecerse lo antes posible.

El líder de autodefensas será llevado al Instituto Nacional de Cardiología, ubicado en la capital.

En el documento se expresó que el diputado local, Daniel Moncada Sánchez, agradeció al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, que a la inmediatez proporcionó un helicóptero para trasladar al médico.

En los próximos días se dará a conocer los avances en el estado de salud de Mireles Valverde.

Ayer, el médico fue internado en un hospital privado de Morelia, Michoacán, debido a que presentó taquicardia y niveles de azúcar altos, así lo confirmó su familia, la cual agregó que el estado de salud del galeno es reportado como estable.

La doctora Virginia Mireles, hermana del médico, refirió sobre el tema: “Me comenta -mi hermano- que ayer en la noche se empezó a sentir mareado, se durmió, en la mañana fue a la consulta con el cardiólogo, que ya estaba programada, era su cita el día de hoy y cuando lo revisó dijo que le encontró unas taquicardias y algo alterado el electrocardiograma, no me específico en qué sentido y él decidió, el cardiólogo, que se quedara 24 horas en observación, más que nada para seguirlo checando y seguirlo observando”.

El líder las autodefensas de Tepalcatepec fue liberado el pasado 11 de mayo tras pasar 47 meses en prisión, primero en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 11, en Sonora, y luego en el de Nayarit.

En continuas ocasiones, Mireles, su familia y abogados denunciaron que autoridades el Cefereso no le permitían atender debidamente sus padecimientos ni hacerse estudios cardiacos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PROVINCIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video