Niña de 3 años es arrebatada de los brazos de su abuela en el Metro Villa de Aragón

27/06/2017 - 10:51 pm

En redes sociales comenzó una campaña para localizar a la niña Scarlet, quien fue secuestrada este día en el Metro de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- Scarlet Díaz Zamudio, de tres años de edad, fue secuestrada este martes al interior del Metro Villa de Aragón, de la Línea B.

De acuerdo con la denuncia de sus familiares, la menor fue arrebatada de los brazos de su abuela.

La Fiscalía General del Estado de México (FGE) ya emitió la ficha para la localización de Scarlet, quien al momento del rapto vestía tenis de tela, chamarra de poliéster, ambos color rosa, y un pantalón de mezclilla color azul.

La Fiscalía mexiquense indicó que la menor fue secuestrada en el Los Héroes, en el municipio de Tecámac.

Usuarios de redes sociales comenzaron a difundir la imagen y los datos de la niña para ayudar en su búsqueda.

Desde 2006 y hasta abril de 2017 se han registrado 2 mil 367 mujeres y niñas desaparecidas en el Estado de México, en los llamados “focos rojos”: los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Chimalhuacán, Cuautitlán y Toluca de Lerdo,  de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia estatal.

Los focos amarillos, donde se documentaron de 60 a 90 desapariciones, se encuentran en Chalco, Valle de Chalco Solidaridad, Ixtapaluca, la Paz, Tultitlán y Tecámac, todos municipios cercanos a la Ciudad de México.

De los 125 municipios mexiquenses, 18 de ellos no registran ningún caso de mujeres extraviadas. Entre ellos, al oeste de la entidad, en Zacazonapan, Amanalco y San Simón de Guerrero, así como al sureste, en Ozumba, Ecatzingo y Tepetixcla.

Esto no implica que en esas zonas no ocurra el fenómeno, sino que las personas no lo han denunciado o las autoridades municipales lo han catalogado de otra manera, especificó Juan Carlos Gutiérrez Contreras, coordinador de I(dh)eas, organización civil que publicó las cifras oficiales.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas