En la videograbación, se observa al automóvil sedán de color blanco esperar a que se levante la pluma para ingresar al estacionamiento de un inmueble. De pronto, aparecen los dos asaltantes y, en fracción de segundos, se acercan al auto y despojan de sus pertenencias al conductor, para luego huir a toda prisa en la motocicleta.

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que dos sujetos a bordo de una motocicleta asaltan a un automovilista en calles de la colonia Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México.

En la videograbación captada por cámaras de videovigilancia, se observa al automóvil sedán de color blanco esperar a que se levante la pluma para ingresar al estacionamiento de un inmueble.

De pronto, aparecen los dos asaltantes y, en fracción de segundos, se acercan al auto y despojan de sus pertenencias al conductor, para luego huir a toda prisa en la motocicleta.


Hasta el momento se desconoce si la víctima levantó la denuncia correspondiente ante las autoridades capitalinas.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el Gobierno de la Ciudad de México, el robo a bordo de motocicletas es una modalidad que se ha incrementado un 25 por ciento en los últimos cuatro años.

Según la plataforma de Datos Abiertos de la ciudad, en 2016 se cometieron 802 robos de motocicletas con violencia y para 2018 la cifra se elevó a mil 4; en 2020 se levantaron 2 mil denuncias. Este delito se relaciona con el robo a bordo de ese tipo de vehículos pues los roban para cometer asaltos ya que facilitan el escape.